Semana -1, después de la tempestad vino la calma

domingo, febrero 28, 2010

 Una imagen de la zona de Aranzadi tras el huracán de ayer.

Después de la ciclogénesis explosiva del 2 x 6000 hoy he hecho un rodaje amable de 20 kilómetros, en un día radiante, con una temperatura ideal y acompañado un buen rato con mi buen amigo "Camello". Estaba todo lleno de ramas y árboles caídos, mucho runner y bastantes paseantes sedientos de sol y buen tiempo. Después de semanas de  entrenamientos duros y  climatológicamente adversos por fin he llegado al último fondo, lo he celebrado con sol y en buena compañía. Nada más dejar a Camello en su casa me he juntado con una antiguo compañero de estudios, maratoniano de los de 3.30, le he acompañado unos kilómetros y me ha contado su grata experiencia en Barcelona el año pasado, me ha dicho que no me fíe del perfil que hay más cuesta de lo que parece y que "lo voy a flipar y que voy a disfrutar mucho" .

Poco más, esta semana solo he corrido dos días y he nadado uno, 37 kilómetros en total, 228 en febrero. No he podio salir más días, pero no me preocupa estamos reduciendo. La próxima semana saldré un par de días a trotar y visto para sentencia.

Pues esto ya está, muchas gracias a todos ya todas por vuestros ánimos, consejos y predicciones para mí son muy importantes.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Que poquito te queda y que bien se te ve... tengo muchisimas ganas de leer tu crónica la semana que viene.

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos más impacientes que tú por saber cómo te ha ido. Estaré a muchísimos kilómetros de distancia, pero pensaré el domingo en los que os enfrentáis al gran reto, y por supuesto, en cuanto pueda o vuelva, quiero leer una estupenda crónica.
    Muchos ánimos!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los dos días de la semana que viene bien, pero no bajes el ritmo. Menos kilómetros pero a ritmos iguales a los que has entrenado. No te duermas la última semana, recuerda pocos kilómetros pero vivos: algún cambio de ritmo, alguna serie...

    ResponderEliminar
  4. Veo que la ciclogénesis te ha sentado bien, estás más que listo y el perfil de Barna es el que es, siempre que te alejes de la costa pica algo para arriba, pero mientras no se suba a Montjuic me conformo. Por cierto buen partido de Osasuna que mereció algo más (no sé si eres futbolero pero bueno te lo comento por si las moscas).
    A mi el martes me toca un 5x1000 que será el último esfuerzo de importancia antes de la gran cita, qué ganas tengo...., espero no pasarme de vueltas porque me encuentro realmente bien.

    ResponderEliminar
  5. Lo del mote de tu amigo me mosquea.

    Respecto a lo del otro compañero que has tenido hoy, le podías haber dicho que se callara lo de las cuestas joder. jeje.

    Aunque mi cuerpo esté en Toledo mi alma ya está en Barcelona. No nos queda nada.

    ResponderEliminar
  6. Alex empezó la cuenta atrás, ya prácticamente estas en la linea de salida un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tienes todo controlado...?? O como decimos en Catalunya "Les cames et fan figa..." (je, je,) Nada hombre, recuerda que además de todos los consejos que te han dado un aspecto importante para el domingo es tu actitud ante las circunstancias del Maratón y dejar que tu instinto maratoniano se manifieste... Yo estaré seguramente "infiltrado" en el Maratón (pienso hacer una tirada de 20 Km.) a ver si, de alguna manera coincidimos....

    ResponderEliminar
  8. Alex, se acerca, se acerca... Eso, lo que te dijo tu amigo: vas a disfrutar!!!

    Ssaludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex, ahora es cuando hay que tener más cabeza que nunca. Estas últimas semanas son como bien dices para bajar volumen y hacer algo de ritmo y poco más, y precisamente por eso, son las que peor llevamos, así que tranquilo y procura pensar poco en el maratón ya te cansarás en la carrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos. Tanto tiempo soñando con el día y ya ha llegado. Te he visto prepararte, madrugar, sufrir, alegrarte.... he conocido un Alex que no conocía, me siento super orgullosa de ti. Espero que el domingo cumplas tu sueño de correr una maratón y además en la ciudad que te vio nacer. Estaremos allí para animarte, aunque haya 11.000 personas para mí sólo habrá un ganador, tu.
    TQ.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ALEX, Ya está aqui la semana del Maratón. Parecia que no iba a llegar nunca, pero cuando acabe ya seremos Maratonianos!!

    Has entrenado muy duro y seguro que no tendrás problemas!! (A no ser que cenes el sabado en un McDonald's, jejeje)

    Un saludo y MUCHA suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Alex te resuelto la duda de no dar la mano a nadie el día de la carrera: ese día la gente se pone hasta las cejas de vaselina, en axilas, ingles, culo y pezones y el porcentaje de gente que lo hace sin luego lavarse las manos ni me lo quiero imaginar. Después de untarse los charlies yo no de daría la mano a nadie, por muy colega que fuera.
    Esta semana toca "abstinencia" para salir el día de la carrera como un kilómetrodependiente.

    ResponderEliminar
  13. Te queda poco para el gran día, disfruta de esta semanita tan guay...
    Suerte y a por ello

    ResponderEliminar
  14. Pues muchisima suerte Alex, y sobre todo a disfrutar, que la primera vez es la primera y no se repite,...aunque luego verás que cada maratón tiene una historia distinta, pero hacer por primera vez los 42 km te sientes super especial.

    A cuidarse con la comida y el descanso.

    Un abrazo Navarrico

    FER

    ResponderEliminar
  15. a relajarse lo que se pueda y a esperar tu momento,mucha suerte y a conquistar barcelona.salu2

    ResponderEliminar
  16. Alex, desde aquí todos los ánimos, fuerzas y mejores deseos, ya estas en la línea de salida.
    Nada de nervios eh, que tienes el trabajo hecho.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte, compañero, yo también te tendré presente y seguiré la crónica
    Y sigue el consejo de Ra

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe