Corriendo con un fin, como Filípides

martes, marzo 30, 2010


Filípides era un tío que corría con sentido, no como nosotros que nos levantamos un domingo, nos metemos tropecientos kilómetros y volvemos al mismo sitio sin haber hecho otra cosa que correr. Formaba parte de una élite de soldados-correo, especialistas en largas caminatas. La leyenda cuenta que Filípides corrió sin descanso los 42 kilómetros que separaban Maratón de Atenas para anunciar la victoria griega, ¡Nenikékamen! , una vez cumplida su misión, se desplomó sin vida.

Yo este domingo, salí a correr con una importante misión: tenía que recoger el coche de mis cuñados del aeropuerto. Armado de kayano, 405 y llaves del coche fui avanzando kilómetro a kilómetro hasta mi objetivo, llegué a mi meta en 45 minutos. Si alguna vez no encuentro taxi al volver de un viaje, ya sé cuanto me costaría llegar corriendo a casa. Tras depositar el coche en el lugar convenido, me metí otros 5 kilómetros intentando ir más deprisa.

Desde la maratón estoy acortando la duración de mis entrenamientos e intentando ir más rápido. De momento solo he conseguido el primero de los objetivos.

La avalancha de MMP en la blogosfera me llena de alegría, pero me somete a una gran presión, me siento lento. No he cambiado de chip, soy como un viejo opel corsa que tuve, ando muy bien, pero carezco de quinta velocidad. Llevo tantos kilómetros a 5'15"-5´20" que me cuesta mucho salirme de ahí. Lo estoy intentando con las series a ver si me voy despertando

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Alex, reconozcámoslo, Filípides era un mandado, un "pringao" al que su sargento le dijo que o se iba echando leches a anunciar la victoria sin parar o le daba de hostias.

    Menos kilometraje + ritmo = misma carga.

    ResponderEliminar
  2. Alex, no padezcas por las marcas! La presión te la metes tú (nos la metemos; qué mal suena esto dios!)en todo caso y en serio que no vale la pena... Tengo yo medio pensado una entrada al respecto de la presión, las marcas y demás...

    Además no sé a qué viene esa queja pues tu rulas bien y tú éxito en maratón ha sido GRANDE! Tienes que estar arriba que es donde yo te veo.

    Respecto a Filípides, soy de la opinión que debería haber hecho la objección de conciencia... Nos hubiera evitado... ni te cuento.


    Saludos


    P.D. A ver cuando hacemos una maratón juntos!! Sin presión

    ResponderEliminar
  3. No te presiones, con lo que entrenaste para la maratón y lo que te queda hasta la media, lo tienes todo a favor para hacer una excelente marca. Y si no, tampoco pasa nada, lo importante es disfrutar.

    Aunque bueno, no es por meterte presión, pero si yo, que soy un manta, mucho más lento que tú, he hecho 1,45... Je je je

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex, no te fustigues, despues de una maratón la mente se relaja aunque no quieras, en cuanto te fijes otro objetivo volverás a conseguir ser más rápido...

    45' del aeropuerto....la proxima vez tienes que hacerlo con maletas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas que hacemos como lo de correr hasta el aeropuerto, correr maratones, salir a las 8 con la calle nevada a riesgo de encontrarte con Richelieu, mejor no lo andes contando por ahí, por lo que te pueda pasar.
    El tío Filipides era un crack, y si no mira como acabó, seguro que se hizo el muerto para que no le pillaran en otra igual.
    Lo de bajar de 5´el km, estoy contigo, cuesta pero poco a poco llega, es cuestión de darle madera en entrenos más cortos de km pero más intensos, eso sí, sin quitar el rodaje largo. Cuando pueda te mando las otras cuatro semanas.

    ResponderEliminar
  6. Alex no te preocupes, ya verás como bajar ese ritmo es relativamente fácil, no tener presión y la constancia te ayudará a ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Después del Maratón hay que cambiar el chip para ir rápido en Medio MAratón y en los diezmiles.

    ResponderEliminar
  8. Filípides murió para nada.
    Si pierdes hay prisa que hay que evacuar pero si ganas, piensa un poco y no te mates.
    Y lo de los hoplitas está muy bien pero un caballo para un mensajero por lo menos.
    Allí falló la logística.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nuevos objetivos
    Nuevos ritmos
    Nuevos retos
    Solo lo consigue quien lo intenta.

    ResponderEliminar
  10. Alex tranquilo al igual que triunfaste en la maratón, triunfaras en este nuevo reto, terminaras corriendo por debajo de 5 estoy convencido. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes por las marcas ni por los MMP´s. Correr un maraton ya es suficiente como para estar orgulloso!
    Las marcas ya iran cayendo por si solas, ya verás!!

    Un saludo y suerte con las series!!

    ResponderEliminar
  12. Bonita comparación entre Filípides y tu recogida del coche, jsjsjs. No te preocupes por esos ritmos, los bajarás en nada y menos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tienes un nuevo seguidor, me ha gustado mucho tu crónica de Barcelona, por lo de la velocidad no te preocupes, al bajar el volumen la compensación hará que vayas más rápido en la media casi sin darte cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex, que suerte tienen en tu familia, tener un Filípides particular lo tiene poca gente.
    Por la velocidad, a lo mejor deberías readaptar el entrenamiento, de todas formas, dale tiempo a tus piernas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe