Cuñadismo Chi

domingo, agosto 15, 2010




La cosa este fin de semana ha ido de cuñado y chi. Ayer salí a correr con mi cuñado Iñaki, hacía mucho tiempo que no coincidíamos corriendo. El me inició en el running allá por el año 2004, un día me llevó a correr media hora con unas zapatillas de frontón, un bañador, una camiseta de algodón y un estado de forma lamentable. El siempre ha sido más deportista que yo, sobre todo es un gran montañero. Coincidimos en nuestra visión excesiva de la vida. Si hay que correr se corre, pero si hay que comer y beber también a muerte. En parte por esa filosofía "embrutecida" de la vida y el deporte, en la Behobia del 2006 se lesionó. No ha parado hasta poder volver a correr, solo él sabe la de horas que ha dedicado a estiramientos, correcciones posturales y fisioterapeutas. Hace poco lo gané  como adepto a la causa de El correr chi.

El sábado salimos juntos a practicar los principios del correr Chi de Dreyer. La máxima del Correr Chi es que el Chi fluya a través de la actividad física. De esta manera, se procura que el cuerpo se deje guiar por la inercia y la fuerza de gravedad, corriendo de forma relajada y distendida para así facilitar e incentivar el flujo de Chi a lo largo de sí mismo. Dicho así parece fácil, pero es complicado adoptar la postura correcta y la cadencia adecuada, sobre todo sin alguien que te oriente. Durante 45 minutos nos dedicamos a observarnos mutuamente, a corregirnos y a compartir experiencias. Después continué yo solo hasta completar un entrenamiento de 15 kilómetros.


He completado la semana con 35 kilómetros en 3 sesiones, no es gran cosa, pero tengo buenas sensaciones en septiembre iré aumentando los días de entrenamiento y el kilometraje con un plan específico para Behobia.



You Might Also Like

17 comentarios

  1. Personalmente no creo en el Chi pero bueno... vas bien Alex 35 kms. no es una cifra nada desdeñable; y más si no tienes nada en la cabeza (aún), y es agosto.

    Saludos chiís (es broma)

    ResponderEliminar
  2. Alex procuro de llevar a cabo el método Chi. Entre el libro y un vídeo que me descargué en ingles se me hace mas fácil, aunque lo suyo sería hacer un curso o algo parecido para solucionar preguntas.
    15 kms!!! sin duda vas a entrar en septiembre en buena forma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, Alex, desconozco el método Chi; la verdad es que nunca había oído hablar de él, pero imagino que como todo tendrá su punto de interés y de ayuda; por lo que se refiere a tus entrenos poco a poco irás cogiendo el hábito y el ritmo que te propongas; ánimo, amigo mío; nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que aparte del libro hará falta un maestro que te corrija la posición. Muchas lesiones son simplemente por llevar una mala postura natural. Para la Behobia vas a estar como un toro.

    ResponderEliminar
  5. Lo de comer como una bestia para que salga el chi da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  6. He oído lo del Chí, el Pose, el Burt...y supongo que no hay método malo, todo depende de como te lo apliqués, total esto consiste en poner un pie delante del otro.

    ResponderEliminar
  7. Según parece, sin entrar en profundidad, se trata de corregir posturalmente.

    Todo lo que nos ponga en buena postura, no sé si nos hará ir mas rápido, pero seguro que nos previene de lesiones.

    Yo soy mas de intentar ir en buena postura y potenciar los músculos.

    Como se suele decir una vela a dios y otra al diablo.

    ResponderEliminar
  8. Correr en una cinta de correr en un gimnasio puede ser útil, pues suelen estar colocadas frente a un espejo, donde ves tu postura y puedes corregirla.

    ResponderEliminar
  9. Leeré los principios del Chi....me alegro de tus buenas sensaciones.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Qué bien lo del Chi. Estoy leyendo el libro, aunque no sé si lograré adaptarlo a la práctica sin hacer el cursillo preceptivo.

    Igual me animo a hacer un tramo del camino de Santiago esta semana (Roncesvalles-Logroño) y me gustaría bajar corriendo desde Roncesvalles hasta Zubiri (bueno, caminar unos km y luego ir corriendo). ¿Lo has hecho? ¿Lo ves factible? Gracias mil.

    ResponderEliminar
  11. Qué tal amigo?
    Gracias por tus comentarios en mi blog. Ya sabes que en verano hay que dar gusto a todo: el cuerpo y las piernas... Jaja!!!
    Casualmente me he traído para leer la introducción del libro 'Correr Chi'. Es un tema interesante. A la vuelta encargaré el libro aunque creo qwue lo mejor es dar unas clases particulares. Creo que en Madrid hay una persona que da un cursillo en el Retiro.
    Un abrazo y felices kilómetros...

    ResponderEliminar
  12. Alex, sobre el comentario que me has dejado, el correr en ayunas funciona siempre y cuando no acostumbres al cuerpo, por eso como mucho una vez a la semana, el resto de los días que tengo que salir pronto al menos me tomo medio plátano y un café.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  13. yo ahora estoy en fase de engorde,comer y beber chi,relajado,sin prisas,observandome tambien.como fluye pa bajo el tintito de verano alex,jeje.buenos entrenos,einnn.
    tambien estoy entrenando pero como y bebo mas que entreno,salu2

    ResponderEliminar
  14. Alex ! he desayunado con tu blog,muy chulo te queda asi y ademas las entradas mucho mas chulas con fotos tuyas y el video con tu hija es genial..que dentro de poco lo tendre que colgar yo pq mi hijo ya casi camina...!! hehehe
    Venga a seguir sin para de hacer cosas amigo ! saludos desde Gavà!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex,

    Yo también he intentado lo del Chi, pero como que me sale Chu-Chu, o Cha, Cha, Cha,...tengo una técnica de carrera deplorable. Cuando dejo que la energía fluya generalmente lo único que se me escapan del cuerpo son gases,...perdón,...jajajaa, pero es así,...sobre todo si le meto a las fabes y lindezas similares.

    Un fuerte abrazo amigo, y a seguir dando a la zapatilla.

    Desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un estilo tan depuradadamente lamentable que el correr chi solo podria empeorarme...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe