Ahora si

domingo, octubre 17, 2010

 

Ha vuelto, no sé dónde estaba ni por qué se fue, no sé si viene para quedarse, solo sé que la había perdido, que no estaba, que todo era más difícil sin ella. Llamadle fuerza, forma, energía como os dé la gana. Es eso que a veces sentimos y otras no, eso que nos hace sonreír después de un entrenamiento o nos deja serios para todo el día si no ha aparecido.

Este año he crecido mucho como corredor, he corrido una maratón, he mejorado mi marca en media maratón y he corrido muchos kilómetros. Solo he parado dos semanas en julio, volví a correr en agosto con energía y buenas sensaciones, en septiembre comencé a prepara la Behobia y de repente noté que algo no iba bien. Primero fue un día en el que me sentí lento y cansado, no le dí importancia siempre hay días así. Luego, fue otro día y después otro. Lo que antes era 5 minutos el kilómetro ahora eran 5´40, tenía que correr muy despacio para mantener las pulsaciones controladas. Un día tras otro, los fines de semana lo notaba menos, pero tampoco iba. Siempre había preparado la medias con 3 días de entrenamiento semanal y poco kilometraje, ahora estaba entrenando 4 días con más método que nunca. Pensé que podía ser por estar pasado de peso, no más que otros otoños; por volver a entrenar al mediodía, como la temporada pasada; por un otoño caluroso, pero no tanto como agosto. Había que asumirlo, podía correr rato, pero despacio. Con mi plan por pulsaciones y unos ritmos de caracol he seguido entrenando con constancia, pero sin resultados.

Y de repente, el lunes después de haber corrido el día anterior 15 kilómetros  con Víctor, cuando salí a hacer un rodaje aeróbico y a soltar un poco, volvió. Noté como el ritmo, las pulsaciones y mi cabeza se acoplaban. Si bajaba el ritmo las pulsaciones bajaban hasta donde yo quería, si apretaba subían controladas. Me sentí redondo, haciendo rodar la tierra bajo mis zapatillas. De fondo Mike Oldfiel, y su  Tubular Bells acompasaditos los dos.11 kilometros 680 metros en una hora, 147 pulsaciones de media y unas sensaciones buenísimas ¡Por fin!

El miércoles pude confirmar que no era casualidad, haciendo calidad conseguí hacer un cambio de ritmo de 5 kilómetros a 4´ 36´´, en total 9,150 m en 45´ con 155 pulsaciones de media.


El jueves después de un calentamiento de 10 minutos volví a correr 50 minutos a menos 5´ el kilómetro, con unas pulsaciones entre 148 y 155, 13 kilómetros en total. Es curioso  Víctor salvando las distancias y los ritmos, cuenta algo parecido en su blog.
El domingo ha traído 15 kilómetros a 5' 11'' de media, en total casi 49 kilómetros semanales rondando los míticos 5 minutos el kilómetro.
 Me siento ligero, algo que se había desconectado de repente se ha conectado y fluye. Tengo la sensación de que las piezas han encajado.
Ahora sé que es posible, no sé si conseguiré hacer 1 hora 40 minutos en Behobia, pero lo intentaré., hay partido.Espero que la proxima semana traiga más de lo mismo, yo pondré de mi parte

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Ahora sí, eso es. Hay momento de up y otros de down, pero si estamos para lo malo también estamos para lo bueno.

    Me alegra leerte así, y comparto tu alegría... No hace mucho estaba por los suelos pero también han vuelto las buenas (o normales) sensaciones.

    Esa Behobia va a ser muy buena carrera, por que lo es, le tienes ganas y ahora síiiiiii.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. le llaman el flow, todo se pone de tu parte para correr fácil, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Vaya metamorfosis !! El estado psicológico debe ser una pasada, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como pasamos de un extremo al otro, unos días no va nada y otros todo es suavidad y armonía.
    Seguro que en Donosti con esas sensaciones y la ayuda del público consigues bajar el 1:40.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montón Alex. Yo también siguo en estado de gracia. En la Behobia bajas de 1h40 seguro. Se ve que ese rodaje mañanero nos sentó a los dos de muerte. Habrá que repetir.

    ResponderEliminar
  6. Alex, hay partido y lo vas a ganar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tío, tu lo que estas es en plena forma para la Behobia. No se si podrás con el 1,40 pues esas cosas dependen de demasiadas cosas que se me escapan, pero seguro que las vas a disfrutar a tope. La verdad es que cuando estás en forma, disfrutas corriendo y tienes un Medio Maratón de relumbrón entre las manos lo más normal es hacer una mejor marca.
    Me alegro que no bajar la marcha haya tenido su premio. Aprovéchalo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto me alegro, Alex! Empiezo a sentirme un poco como tú, aunque no tengo ni idea de mis ritmos, pero siento que el cuerpo hace lo que la cabeza impone y es necesario hacer en cada entrenamiento.
    ¡Nos vemos dentro de tres semanas largas!
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera se junta contigo en la Behobia... miedo me das.

    ResponderEliminar
  10. Empiezas a sentir "the flow". Las buenas sensaciones, la sensación de que nada cuesta y todo sale bien...

    ResponderEliminar
  11. Pues a por ello¡¡¡,quiza fue anemia o algo de eso,pero si vuelves a sentirte fuerte aprovecha esa fuerza y a ataca a la Behobia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido sea The Flow. A todos nos pasa. La clave está en no ceder, seguir entrenando, superar los malos tragos, estar firme, y una vez que cuerpo y mente se han liberado de lo que nos estaba jorobando, todo vuelve a la normalidad, con la diferencia de que nos hemos hecho más fuertes. Felicidades, esto sólo puede ser un paso adelante!

    ResponderEliminar
  13. Estas empezando a recoger los frutos de tu entrenamiento.... Así que no bajes la guardia y sin obsesionarte déjate llevar por esas sensaciones y manten esa disciplina... Las pulsaciones no mienten nunca... Vamos..!!

    ResponderEliminar
  14. A parte de dias, tambien hay temporadas buenas y malas.

    Eso es que ha vuelto tu musa. Si Thalia es la del teatro y Terpsicore la de la danza, hay que mirar a ver cual es la del running. Tengo que revisar la Teogonia de Hesiodo, a ver si sale en el listado, jeje.
    Y si no la bautizamos nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex,
    Te entiendo perfectamente, ya que a mi me ha pasado algo muy parecido.
    Con los entrenos que has hecho esta semana, veo que no vas a tener ningún problema para disfrutar y hacer marca en la Behobia.
    A ver si nos vemos!!

    ResponderEliminar
  16. han vuelto las buenas sensaciones y con ellas la motivacion,gran noticia,aprovecha el subidon y descarga tu furia sobre las zapas,ahora es el momento de dar el saltito que te faltaba,animo ,fuerza y valor compañero,saludos

    ResponderEliminar
  17. SE te nota eufórico Alex, me alegra. Aprovecha tu buen estado de forma. Es normal que los entrenos hagan su efecto, no?
    Animo

    ResponderEliminar
  18. Esa Behobia, se presenta impresionante... te vas a salir.

    Animo!

    ResponderEliminar
  19. Genial Alex, me sucede algo similar, después de meses estar arrastrándome por arte de magia las cosas mejoran, no sé como pero sucede.
    Ahora toca disfrutar del momento>!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe