Por si tenéis remordimientos

lunes, diciembre 27, 2010


Repasando viejos correos he descubierto esta entrevista a un afamado médico sobre vida sana y deporte, como seguro que alguno tendrá complejo por  haber entrenado poco y comido mucho estos días de excesos, os dejo este texto que apaciguará vuestras conciencias. 
Yo no he podido entrenar lo que quería por culpa del lumbago y os juro que "lumbago" no es ningún tipo de polvorón ni una forma de hacer el solomillo. 
Ayer me encontraba mejor y salí 18 kilómetros a 5´ y a -5 º , 141 pulsaciones de media, mucho mejor que el año pasado por esta fechas, poco volumen semanal, pero buenas sensaciones. He estrenado las zapatillas con las que correré el maratón, Asics Nimbus 12, me las ha traído el Olentzero que sabe muy bien lo que necesito y me conviene.
Ahí va la tontería:

Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yujuuuu, :) Ya la había leído hace tiempo, jejeje. Me la guardaré de lectura de noche. :P

    Felicidades por esos entrenos y por esas zapas nuevas!

    ResponderEliminar
  2. Esa entrevista es un clásico. Lo peor es que en otras especialidades médicas hay médicos también que opinan auténticos disparates.

    ResponderEliminar
  3. Es una entrevista a un médico o a Pocholo?

    ResponderEliminar
  4. ¡Yeah!
    La verdad y es que bajo mi humilde opinion, esa entrevista me hizo mucha gracia, no se si Olentzero será realmente médico. ¡Mira que comparar a una ballena con un ser humano!

    Esas Asics Nimbus 12 son la maravilla padre compañero. Yo me he pedido otro par para reyes. Ya me dirás pero tienen un ajuste perfecto, cada vez mejores.

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que tiene un sentido del humor exquisito, ese doctor es un crack!!! ;)

    Oye, si vienes a la maratón Barcelona con tiempo, podemos organizar una tirada previa el día anterior para estirar las piernas, creo que vamos a hacer muchos! Lo vamos hablando, ¿OK?

    ResponderEliminar
  6. Medico ? de que?,asi va el mundo.

    Ahora con las nimbus no te has equivocado,son la caña, las nimbus 10 mias, ya estan para jubilarlas y caeran las 12 seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buena entrevista. Se nota que es un especialista en el tema...
    Feliz Navidad, Alex. Creo que dejaré la visita a tierras navarras para cuando haga mejor tiempo (y tenga menos trabajo)

    ResponderEliminar
  8. He alucinado con la entrevista, ¡qué empanada mental tiene ese hombre!

    ResponderEliminar
  9. Interesante entrevista, no la habia visto...Gracias Alex.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. Esas Nimbus serán una bendición para tu maratón...buena elección

    El articulo no tiene perdida, yo voy contando mis pulsaciones para ver cuando se me terminan...que jodio!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. buen post, todavía me estoy riendo de ese "médico"

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe