41 años, 35 kilómetros, la sony 380 y un jamón

martes, marzo 08, 2011

Hasta el pasado jueves era el último tío del mundo que seguía haciendo fotos con una cámara de carrete, las que hacía con el móvil no cuentan. Este hecho ha generado desde hace tiempo no poco cachondeo a mi costa, pero yo me mantenía  férreo y orgulloso siendo el ultimo analógico del mundo, como Charlton Heston en "El Planeta de los Simios", el único de mi especie. Cuando hacía una foto con mi vieja Minolta mis hijas se acercaban a escudriñar la parte trasera de la máquina "a ver....", pero nunca había nada que ver, solo el plástico negro, había que saber esperar terminar el rollo de 24 o 36 y llevarlo a la tienda de fotos y sorprenderse con el incierto resultado. Yo no tenía nada en contra de lo digital, al contrario, pero la cámara que quería  yo no me la iba a compra nunca. Tenía que ser reflex y con óptica Minolta ¿por qué? porque soy así de rarito y porque quería aprovechar parte del equipo analógico que tantos años y dineros me había costado juntar. (Aclaración: Sony compró Minolta)
Gracias a mi amada esposa desde el  jueves tengo una Sony Alpha 380, un auténtico capricho que colma todas mis expectativas fotográficas y que me ha hecho recupera la ilusión por esto de las fotos. Así que, preparaos para ver fotos por aquí. Estas son las primeras:


Mis hermanas y mi madre me han regalado un jamón, con ese regalo siempre vas bien, éxito asegurado. Ese  me temo que no lo vais a poder disfrutar.
Deportivamente hablando, he hecho poco más de 35 kilómetros a una media de 5 minutos el kilómetro, eso quiere decir que no corro mucho, pero si deprisa. La semana ha transcurrido con "saudade" maratoniana, muy en la línea con mi estado de animo melancólico y tristón de estos últimos tiempos que me esta tocando vivir.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. A mi me regalan un jamón y se me saltan las lágrimas. Si hay alguien con suerte en este mundo es un primo mío que vive en Salamanca y su mejor amigo es dueño de una fábrica de jamones y embutidos en Guijuelo. Si existe el Cielo, tendrá que ser parecido a eso...

    ResponderEliminar
  2. Da buena cuenta del jamon, y ya veremos tus instantaneas. 35Km mejor que nada.
    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Para ser las primeras fotos con la cámara te han salido muy chulas. Esperamos más

    ResponderEliminar
  4. ostias macho ya puedes estar contento tio , un saludoooo

    ResponderEliminar
  5. Qué regalazo Alex!! y muy bonitas las fotos con las que te has estrenado eh! Ahh bueno y el jamón, es el jamón :-)
    Recuerda que después de la tormenta viene la calma, aunque demore en llegar pero llega, que esto también me lo digo a mi misma :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los regalazos, que los disfrutes...aunque el jamón dure poco.

    ResponderEliminar
  7. Le sacarás mucho partido porque se ve que te gusta la fotografía. Guarda la vieja cámara porque en breve dejará de ser vieja para convertirse en clásica.

    ResponderEliminar
  8. Pon en el blog una foto del jamón, ya!!! Antes de que te lo comas.

    ResponderEliminar
  9. Genial Alex, a mi la camara me haria falta que la digital es una caca...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me voy a tener que echar una madre y hermanas como las tuyas :-)

    ResponderEliminar
  11. Fantásticos, regalos. El estreno bien saboreado...

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ALEX por acordarte de mi, con sufrimiento pero una mas al saco.
    35km esta bien, poco a poco.. se llega al punto que queremos todos.

    ResponderEliminar
  13. Uffff Alex, que suerte tío, y si te digo la verdad entre la camara y el jamon, si el jamon es bueno lo mismo hasta me lo pienso.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, este año me regalaron mi primer jamón, y no te cuento lo que fue de él del día de la maratón y el posterior... :)

    ResponderEliminar
  15. Sí, bueno, la cámara tiene buena pinta, pero donde esté un platito de jamón con un buen Rioja...

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pues menudos regalazos!!,¿Y porqué no has sacado una foto al jamón? jajajaja, las fotos muy bonitas, disfruta de las dos cosas, aunque al jamón le ahuguro yo poco tiempo, ¡¡suerte!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Yeah!
    Pedazo de reflex, menudo fotones vas a sacr y te sacaran.
    Nosotros también pillamos una Nikin d5000 y la verdad que menudas posibilidades te abre el camino de las reflex...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Grandes fotos,muy buena camara te han regalado Alex.Correr siempre un poco es lo importante para estar en forma.

    ResponderEliminar
  19. Pedazo de cámara y muy buenas fotos. Mi abuela tambien me regala todos los años un jamón, es un regalo con el que sabes que siempre aciertas ;)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de cámara y muy buenas fotos. Mi abuela tambien me regala todos los años un jamón, es un regalo con el que sabes que siempre aciertas ;)

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de cámara y muy buenas fotos. Mi abuela tambien me regala todos los años un jamón, es un regalo con el que sabes que siempre aciertas ;)

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de cámara y muy buenas fotos. Mi abuela tambien me regala todos los años un jamón, es un regalo con el que sabes que siempre aciertas ;)

    ResponderEliminar
  24. Cualquier excusa es buena para levantar el ánimo. Y una cámara es la herramienta ideal para inmortalizar momentos... Muchos ánimos y a continuar corriendo, comiendo jamón y haciendo fotos. Por fín tus hijas podrán asomarse a mirar qué tal han salido... Jeje.

    Un abrazo Alex.

    ResponderEliminar
  25. ...para hacernos seguir disfrutando de tus fotos...sí, señor!!

    ResponderEliminar
  26. joder que bien te debes estas portando para recibir estos regalos.makinon de luxe ,bonitas fotos veremos de aqui en adelante,animo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  27. Espectaculares!!!
    ¿Donde es?
    Pensaba en el Chillida Leku, pero ya está cerrado.

    Salu2-G

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe