Carrera del Camino de Santiago

jueves, abril 14, 2011

Después de haber corrido 28 kilómetros el sábado no tenía yo el cuerpo para fiestas, dudé en correr, había apuntado a mi hija pequeña, pero yo dejé la decisión para el último momento. Para nosotros es una carrera especial, nos juntamos varios amigos con sus familias, corren nuestras futuras promesas, a los padres se nos cae un poco la baba, luego corren los podencos de sus padres, nos tomamos una cerveza y nos vamos todos a comer. 
Las criaturas han debido salir a sus madres porque corren más rápido y mejor que sus padres. 


Al final decidí correr aunque sea para hacer hambre, tenía las piernas cargadas del rodaje del día anterior. Salí el último con la intención de correr para solar un poco, al fin y al cabo eran solo 6.200 m. Los primeros kilómetros aunque iba cómodo y con las pulsaciones controladas los pasé a 4:46, 4:51 y 4:51, el dolor de piernas fue desapareciendo y me iba sintiendo cómodo, empecé a jugar con la carrera: "a ver si le pillo al de amarillo" "ahora a por este". Fui adelantando gente hasta alcanzar a mi amigo Camello, le fui dando el palique hasta la recta de llegada donde esprintó, yo creo que para no oírme. Estiró su zancada mientras yo le llamaba de todo y me descojonaba, así no hay manera de disputar una carrera. Los parciales de la segunda parte fueron 4:24, 4:16 y 4:33.

Al final me resultó una carrera divertida, después de correrla me encontré mejor de lo que estaba al levantarme y después de las cervezas todavía mejor. En resumen, una cita anual que no me gusta perderme.

  Antes de la carrera con Camello

Después de la carrera, más perjudicados
El sprint de los percherones

Un par de cosas más, mucha suerte a los que vais a MAPOMA el domingo, la gloria es vuestra. Y gracias por el regalo a esa persona que habita la blogosfera y que también se ha portado conmigo.


You Might Also Like

19 comentarios

  1. Pues oye, de ir a mirar, a volar a 4'15 en algún parcial... Como las gastáis! :)

    Esta claro que siempre salen a sus madres....

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy bonito poder compartir la misma afición con ella. Dentro de poco ella te jubilará :)

    ResponderEliminar
  3. Bonito día en familia y con amigos, dí que sí, Alex; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esos ritmos no son dignos de un percherón.
    Te podías haber matao.
    Re-du-ce.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, ls fotos de antes y después son siempre espectaculares... :)

    ResponderEliminar
  6. Con este tipo de cerreritas.. se lo pasa uno de fabula, tu amigo no se ando con chiquitas, menudo cambio te metio jijiji.. un saludo Alex

    ResponderEliminar
  7. Se ve que andas fino, buenos ritmos después de un 28 k.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, la cara que se les debio quedar a los de 4:50 cuando te pusiste a 4:15, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya como andamos, buenos ritmos, si señor. Estupendo día que el que tuviste para disfrutar con la familia. Un abrazo y sigue así, el 8 de mayo esta cada vez mas cerca

    ResponderEliminar
  10. A esas carreras hay que ir siempre, se esté o no bien de forma y tú lo estás este año.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este amigo tuyo tiene un ritmo demoledor unido a un final explosivo.
    Su zancada potente pero ligera lo demuestra. Tuviste mucho mérito de perder por unos pocos metros contra semejante bulldozer!
    Y llegó como una rosa, según se ve en la foto!

    ResponderEliminar
  12. Que pena que mi amigo no se haya cuidado más en el pasado porque tiene cualidades verdaderamente notables para el deporte en general y el atletismo en particular,ahora es un juguete roto. Estoy orgulloso de haber podido seguir su estela aunque sea por unos segundos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex, soy Javi S. Enhorabuena por la carrera del domingo en Zizur, yo también participé y felicidades por este magnífico blog. Me ha enganchado del todo, me gusta mucho tu manera de contar las cosas. Ya he visto que sigues a cansamontañas, uno de los de mi equipo. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  14. Mejor que quedarse en casa sin hacer nada, fue salir ver a tu hija correr y que el padre soltase piernas, aunque luego lo regase un poco para hidratar el esfuerzo digo yo.
    Resumen, buena mañana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno eso de que ahora es un "juguete roto".

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de carreras son las mejores, son las que vas pura y duramente a disfrutar.
    Bien hecho.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe