Crimen y Castigo

sábado, mayo 14, 2011






Crimen y Castigo, Erase una vez América, Ben-Hur la de Charlton Heston ¿Qué tienen en común? Son largas, duran exactamente 221 minutos, 3 horas y 41 minutos, el tiempo que me costó terminar los 42.195 metros en Vitoria. 

Me hubiese  conformado con una versión menos extendida, con un montaje más reducido, como que me sobró alguna escena, hubo otras inolvidables. Es lo que tienen las grandes producciones. Dicho así parece mucho tiempo para estar haciendo cualquier cosa, pero 221 minutos es la media de tiempo de televisión consumido por los españoles a diario. Sigo pensando mucho el carrera del domingo y tengo las sensación de haber hecho una mala carrera y una buena marca, paradojas. He aprendido muchas cosas en los últimos meses, aprender es difícil, lo fácil es no aprender.

Esta semana no he corrido, ayer hice 45 minutos de elíptica y hoy he nadado 30 minutos. Con el metal de la medalla de la maratón me he hecho unos brackets que llevaré unos 18 meses, me molestan al comer, pero soy un tipo capaz de correr 221 minutos y también podré superar esto.
Ayer leí esta cita, últimamente parece que todo  está escrito para mí.


El dolor impulsa al ser humano a tomar una decisión personal, a un acto de voluntad. El individuo debe decidir si se rinde, si los sufre o lo combate, Un hombre no puede ser verdaderamente libre si es un eterno esclavo del dolor físico. 

Garret Tomczak

Gracias a todos por la felicitaciones y comentarios, perdonar por mi baja participación el la blogosfera. En estos momentos hay 99 seguidores ¿quién va a ser el número 100?
Si alguien no entiende qué es el muro en un maratón os pongo un vídeo:


 

You Might Also Like

15 comentarios

  1. La próxima vez busca alguna película de no mas de 180 min... Lo importante en un Maratón no es el tiempo final... Es la actitud durante el recorrido, de ahí sí que aprendemos aspectos interesantes sobre nuestra evolución como corredores... Por cierto el número 100 seguro que es algún corredor... ;)

    ResponderEliminar
  2. El video ma ha puesto los pelos de punta, pero falta el final arggg!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con als etiquetas de la entrada: Maratón-Tonterías-Yo. Menos lo primero, todo lo demás si que importa. ¿O era al revés?. No he dicho nada hasta ahora pero ya puedo confesarte que mientras te hacías la Maratón el que suscribe estaba en una casa rural en Cáceres poniendome hasta las trancas, perdón, HASTA LAS TRANCAS... y más allá, cual Buzzlightyear de la Vera.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es impactante, ahora entiendo perfectamente aquello del "muro del corredor".
    En ninguna de las tres películas elegidas sobra un minuto (crimen y cstigo es libro de cabecera perpétuo en mi mesita de noche) son un conjunto perfecto. No es posible añadir ni quitar nada.
    Tu Maratón es también un conjunto perfecto de 221 minutos y como tal debes guardarlo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que al compararlo con Ben-Hur uno se da cuenta de todo el tiempo que hay que estar corriendo en una maratón. Si lo pienso friamente no correría ninguna maratón más.

    ResponderEliminar
  6. Caray Alex, el vídeo da miedo. No me digas que has sufrido tanto.
    Ahora toca descansar y disfrutar de lo conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Buen video Alex.. no lo había visto antes.. impresiona!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades con retraso por esa gran carrera en Vitoria,otro record y vas acercandote a las 3:30 horas,poco a poco.Alex sabia que te saldria un carreron y sufriendo ademas,seguro que recibiste ayudas extras y la motivacion la tendrias en las nubes.Se lo que sentiste,cuando no hay fuerzas no se puede hacer nada mas que tratar de llegar a meta aunque sea medio andando y medio corriendo que tambien vale y tiene un gran merito.Lo dicho,FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  10. Caray, se me han puesto los pelillos de punta con el video, Alex. Oye, lo de la cita, buenísimo.

    Parece que el paso por el dentista se va a convertir en algo muy común. Primero que yo sepa, Manuel Binoy, ahora tú y dentro de poco, a mí me tocará reengancharme al tema. Ya llevo más de un año con ello, pero después de un periodo de descanso, me toca presentarme en el "banquillo de tortura" de nuevo. ¡Ánimo con ello!

    Un fuerte abrazo después de tanto tiempo, Alex. Te sigo como siempre aunque también he estado algo ausente.

    ResponderEliminar
  11. Joer!!!!

    ...y el final del video????

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  12. me quedo con "...soy un tipo capaz de correr 221min...creo que podré superar esto..."...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. En la próxima toca correrla sin mirar al reloj. Seguro que disfrutas más.
    El dolor y el sufrimiento son reveladores, pero no te castigues mucho, que "solo" es una carrera... ¿o no?

    ResponderEliminar
  14. Da gusto leer tus entradas Alex. Con todo lo que hay por ahí siempre aciertas y sorprendes. Felicidades por la película...digo por la carrera. te sigo (aunque fui el 101 jajaja)

    ResponderEliminar
  15. Llego con retraso, pero te felicito por el maratón, con el deseo de que el próximo sea menos sufriente. Por otra parte los maratones con pocos corredores hacen que se parezcan más a una contrarreloj en solitario lo que endurece considerablemente la carrera.

    Un saludo Alex.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe