El corredor moñas

domingo, junio 05, 2011

Decía una vez Gonzalo que su mujer había los leído los comentarios de otros blogeros corredores y le había nparecido un poco "moñas". No le faltaba razón, yo soy de los más moñas. Me gusta hablar de amapolas, olores, florecillas, amaneceres, la espuma de las olas y lo que se tercie. Todo muy lila y sensiblón. Después de una parada de tres semanas y con la página de la maratón pasada, estoy hecho un bardo del running, insoportable.

Los regalos de los amigos Bala Raquela y Paco Montoro que me han acercado a Sheehan, Lastra y Rohe, me tienen sumergido en un mar de palabras y sentimientos. Soy feliz leyendo a gente que es capaz de expresar con tanto sentimiento lo que yo ya he vivido y corrido. No se dónde leí una vez que el mejor poeta es aquel que te copia la vida.
Con la armadura enterrada y las vacaciones a la vuelta de la esquina mi único objetivo es no engordar más de la cuenta y no dejar el punto de partida muy abajo. No hay prisa, ya no tengo que correr mirando a la muñeca, no importan los ritmos ni las pulsaciones. Si me quiero parar a ver el paisaje, me paro. Si quiero hacer una foto, la hago. Correr y fundirme con el camino, nada más.
Me apetece salir del asfalto y coger los caminos, "echarme al monte". Pienso que soy un privilegiado por muchas cosas, también por ser corredor, por tener todos esos paisajes para mi, por tenerlos tan cerca.
He corrido cuatro días, poco a poco, de menos a más. El martes me sentí como el único habitante del mundo, corriendo entre el cielo y la tierra. Os grabé un vídeo, son solo unos segundos, no cunda el pánico.


Hoy domingo he culminado una gran semana con una hora por el Monte Ezkaba con Iñaki. Cuestas, sudor, charleta y una ardilla.  Ahora fotos.




Pero el resto de la mañana me ha traído muchas más cosas fantásticas. La menor de mis compañeras de piso  (homenaje a Mis Pegasus) ha aprendido a andar en bici, ha sido a costa de mis riñones y unas series que no estaban programadas. 


Después cervezota y arroz con pollo, eso si que se me da bien, soy un corredor moñas, pero buen cocinero.




You Might Also Like

24 comentarios

  1. El hecho de que alguien exprese con palabras lo que sentimos no deja de ser una buena noticia. De que seguimos enchufados al mundo.

    Saludos Alex.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Alex... Un paisaje de ensueño... Un entreno magnífico... y un arroz con pollo realmente exquisito... me apunto la próxima vez...!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosa es esta comunidad de bloggers y runners, he leído tu post, he buscado "sosaku runner moñas" en el Google, y he encontrado el post que comentabas... :)

    Pues eso, que correr maratones, levantarnos a las 4:30 para hacer 20 kilómetros con tramos de calidad o marcarnos unas series a morir no nos hace menos moñas, tenemos nuestro corazoncito y nos gusta animarnos porque sabemos lo necesario que es...

    Oye, ¿qué tenemos los runners que todos presumimos de hacer el mejor arroz del mundo? :)

    ResponderEliminar
  4. Geniales sitios para correr, yo también paro mucho a hacer fotos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el vídeo. Qué bonita es la tierra de mi anterior reencarnación.
    Igual me escapo hacia allí a finales de junio, ya te avisaré si los planes prosperan.
    Buena semana, Alex, y gracias por tus moñacomentarios (jajaja).
    Un besote,

    ResponderEliminar
  6. El estar sólo corriendo por esos parajes hará que te sientas increible ¿no?. Es curioso pero todos vamos terminando la temporada y concluyendo objetivos y empezamos a disfrutar más del mero hecho de correr por sitios especiales. Además nos damoas cuenta de lo afortunados que somos corriendo (otro que le van las "ñoñeces")

    ResponderEliminar
  7. ...Joer tio!! eres un partidazo, una lastima que tengas pareja, jejeje, si no te tiraba los tejos...amante de la lectura, insaciable deborador de kilometros, gran cocinero (aunque esto lo digo de oidas), aferrimo bebedor de buena cerveza, con un gran asesor como tu "cuñao" Iñaki ( esto sin que la gente piense que te has hechado a la bebida..) , super-padrazo, trabajador, alto y guapo...lo tienes todo tronco..jejej..
    animo y disfrutar del entorno que nos rodea...!!!

    ResponderEliminar
  8. ALEX fenomenal tu exposición.. hay tiempo para todo, si hay que correr se correr, pero si hay que cocinar pues se cocina... ademas no se puede estar todo el año en tensión.. hay que tener tiempos de ocio.. a mi también me gusta mucho pasear.

    ResponderEliminar
  9. Ese es el espíritu de un corredor popular Alex, salir a correr por puro divertimento y puro placer.

    Y si luego te espera una buena paella al llegar a casa, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien escribes!!, yo no te encuentro nada moñas.. Saludos crack

    ResponderEliminar
  11. Si eso es de moñas habrá que presumir de ello. Disfruta de entrenos sin presión y de esos caminos tan fantásticos..y de las cervezotas de premio.

    ResponderEliminar
  12. Extrañas casualidades de la vida me han llevado tras la tirada de esta mañana a series de aprendizaje de bici con mi hijo pequeño, pero el mío todavía no se suelta, habrá que insistir y seguir haciendo lumbares.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulo el video Alex! para corredor moñas yo....(y a mucha honra!)
    Un abrazao.

    ResponderEliminar
  14. Sigue así de moñas, que nos gusta casí tanto como el arroz con pollo, que buena pinta. Disfruta esos rodajes relajados.

    ResponderEliminar
  15. Yo es que 'moñas' es un palabro que NO me gusta nada... de hecho es la primera vez que la escribo (y creo que la última). No me suena bien, sólo eso. Bueno, al grano... voy a releer tu entrada y donde pone 'eso' yo leeré, tierno.

    Yo 'mo+as', no soy, pero sí un corredor tierno,jejejej Y ojalá hubiera mucha más ternura en este jodido mundo!


    Descansa Alex tu merecido descanso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que si tuviera que hacer una tesis de psicología, estudiaría en detalle los comentarios que nos ponemos en los blogs y haría un estudio serio. Somos unos moñas de cuidado y sí, tú eres especialmente moñas, je, je.
    Ahora en verano tengo que ponerme un poco serio en fase premaratoniana y sólo veo Rockys, charlies en vietnam, películas de kárate y cosas de esas, je, je.

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy un cocinillas (y de los buenos) pero por el momento no te pasaré recetas, lo que le faltaba a la mujer de Gonzalo.

    ResponderEliminar
  18. jolinesss.....
    me has transmitido una enorme serenidad....gracias Alex
    Me quedo con ...el mejor poeta es aquel que te copia la vida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Si no expresasemos sentimientos y solo hablaramos de ritmos, carreras, marcas, zapatillas y lesiones... dirían que somos unos frikis obsesivos con el running. ¿Pues sabes que te digo...? Que viva los y las moñas, que me encanta ser una moña de vez en cuando y ver que también hay mucho moña suelto por este mundo de corredores. Además ver que especialmente hay hombres moñas, es todo un honor.

    A seguir "moñeando"!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Alex, a ese video le falta musica de Gladiator, que maravilla de lugar.
    Te mando un abrazo y a seguir bien!
    Oscar.

    ResponderEliminar
  21. Poco a poco cogiendo ritmo para futuras batallas,eso esta muy bien,el video del camino me ha recordado a la pelicula de 300 que tiene alguna imagen muy parecida.Que todo vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Otro pamplonauta, como tú; moñas como todos; que se apunta a tu blog. Me quedaré por aquí, con tu permiso

    ResponderEliminar
  23. Peazo entrada Alex....yo tambien soy un corredor Moñas!!!!! lo reconozco!!!

    Menos mal que no era arroz con ardilla, si no hubiera pensado mal!!!

    Un saludo y gracias por tus animos
    Quique

    ResponderEliminar
  24. Amigo Alex, somos unos privilegiados por muchos motivos, uno de ellos por correr en parajes tan preciosos como el de tu vídeo y fotos.
    Un abrazo de un corredor moña (en ese sentido, no en el otro que todos sabemos)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe