Tres años con la tontería

viernes, septiembre 16, 2011


Casi se me pasa, de repente he mirado el calendario y lo he visto, he vuelto hacia septiembre del 2008 en el blog y lo he confirmado, ahí estaba, mi primera entrada. No sé muy bien porque empecé a escribir un blog, supongo que porque llevaba tiempo leyendo otros blogs de corredores y empecé a sentir la necesidad de hacer algo parecido y expresar cosas.

El blog, la blogosfera, los seguidores y yo mismo hemos ido cambiando, pero me sigue gustando tener este espacio. Nunca esperé nada de él por eso todo lo que ha venido llegando ha sido un gran regalo. He recibido cariño, nuevos amigos, conocimiento, ánimo, confianza, complicidad, consuelo ... No son cosas fáciles de conseguir hoy en día, se venden caras.

Este año no ha sido fácil, nada fácil, este sitio me ha servido para desahogarme y expresar lo que sentía. Ya sé que podía haber hecho lo mismo en la barra de un bar o en un cuaderno con tapas, puede que el resultado sea el mismo. ¿Por qué entonces este ejercicio de exhibicionismo friki y egocéntrico? Youcenar como siempre lo escribe mejor: 
"De pronto mi vida me parece trivial, no sólo indigna de ser escrita, sino aun de ser contemplada con cierto detalle, y tan poco importante, hasta para mis propios ojos, como la del primero que pasa. De pronto me parece única, y por eso mismo sin valor, inútil por irreductible a la experiencia común de los hombres."
 Hay algo que me empuja a compartir con los demás parte de mi vida. A veces pienso que en realidad comparto la vida de un personaje que he creado y que tiene cosas de mí pero que en realidad que  soy yo, reconozco que hay cierto ejercicio literario autocomplaciente. Me sigue dando vergüenza que me hablen del blog, fuera del blog.
Nunca pensé que esto iba a llegar adonde ha llegado, hay 112 seguidores y sé que hay más gente que me sigue de forma anónima. Lo mejor es que me sigue apeteciendo tener esto, tengo ideas y ganas de continuar compartiendo, incluso me gustaría escribir más frecuentemente y relacionarme más con otros blogueros.
Ayer leía la entrada de More y se me escapaban las lágrimas, no conozco a More, solo he leído su blog, como él lee el mío, pero lo sentí sinceramente. No sé, aquí tiene que haber algo más que pantallas, teclados, pulsaciones o zapatillas.
Gracias por estar ahí.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Pues no sé por qué escribimos. Ni por qué nos leemos unos a otros. Ni por qué comentamos los mensajes. Ni tantos otros porqués...

    Pero yo, aunque soy un advenidizo a este mundo, el del running y el de la blogosfera runner, te puedo decir que de tu diario no me muevo. Mínimo, tres añitos más.

    PD No conocía ni siquiera el blog de More. Demoledora a la par que preciosa su última entrada. Todavía tengo un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar
  2. NENIKÉKAMEN, tu fé de corredor converso no la transmites día a día, en cada entrada. Todos estamos encantados de leerte, es sin duda un blog distinto con el que aprendemos mucho de historia, deporte y sobre todo con tus experiencias. No ha sido tu mejor año, la vida da palos inexperados, casi siempre muy injustos e inexplicables pero no nos queda otra que recuperarnos, levantar la cabeza y tirar para adelante, aún siendo imposible olvidar; estoy seguro que el blog te da esa fuerza!! no sientas verguenza cuando te hablen de tu blog, sientete orgulloso porque es un GRAN BLOG!! Felicidades por este aniversario tan especial en la blogsfera!!

    ResponderEliminar
  3. Alex... El Blog acaba convirtiéndose en una extensión de ti mismo, en el que expresar todo aquello que de viva voz no serias capaz de hacerlo o porque no encuentras con quién hacerlo o porque temes que los demás no te entiendan... El Blog es absolutamente una parte indisoluble de ti mismo.. Es una forma de expresión que te permite ser libre hasta dónde tu quieras serlo.... Detrás del Blog haYycorredores con alma de personas...

    ResponderEliminar
  4. De tu blog me gusta precisamente lo que has hecho hoy, salirte de la línea entrenamientos-carreras y exponer a la persona, con sus sentimientos, su grandeza y sus debilidades. Por eso me gusta tu blog. Yo creo que necesitamos de alguna manera ubicarnos en el mundo, sabemos que lo que contamos puede que no sea gran cosa, pero son "nuestras cosas", tienen valor, las valoramos y las valoran.

    pd: No conocía a More. Es horrible que algo así pueda pasar, lo ves a tu alrededor y es lejano hasta que un día puede que te toque a ti o a mi.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Alex, la blogosfera es mejor contigo que sin tí. Sigue por ahí dándonos alegrías e ilusión.

    ResponderEliminar
  6. Tu blog es uno de mis favoritos, siempre me aporta "algo". Hoy podría suscribir practicamente palabra por palabra tu entrada, de hecho ya hablé de esto http://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com/2010/07/quien-tiene-un-blogtiene-un-tesoro.html
    Ah!! y muchas Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Alex, todos los días miro a ver si has escrito algo, sigue escribiendo. Has sobrellevado este dificil año como el campeón que eres. Tu entrada, "las manos" la tendré siempre en el recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Alex... y que cumpla(mo)s muchos más... Suscribo lo que escribes. No dejas de ser una frikada pero yo tengo también la necesidad de ir y cascarlo aunque la verdad es que creo que RECIBO más que doy...

    Bueno, pues felicidades y seguimos aquí, cueste lo que cueste.

    Saludos campeón!
    Me alegra leerte y saber que estas por ahí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y no tienes más seguidores porque eres guapo, bueno y rico.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por estos tres años de exibicionismo ;-)

    Verás como en el cuarto sóo podrás contar cosas buenas.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Alex! y que sean muchos años más en la blogosfera! ¿Qué haríamos sin tus reflexiones? y tienes razón, esto son más que palabras, teclear y zapas, hay algo más sin duda alguna!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!! Ya sabes que te sigo "desde que naciste" ¿3 años ya? Como pasa el tiempo, y aunque últimamente no te puedo comentar tanto, leer, te leo siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, precursor blogosferístico. Aunque te quedan todavía muchas entradas para convencerme de que correr es bastante mejor que darse a los gintonics.

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES!!!
    Cuando uno empieza esta andadura nunca sabe si durará dos días. Cuando ha pasado cierto tiempo ya sabes que algo grave tiene que pasar para que lo dejes.
    Sigue por aquí. Nosotros estaremos aquí para leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Cada blog que seguimos es único e irrepetible. Estoy seguro de que si leemos un post al azar, podemos acertar con casi total seguridad quién lo ha escrito. El blog somos nosotros mismos. Es una manera de compartir cosas, a veces muy íntimas, con gente que a lo mejor nunca veremos en la vida. Pero el día que coincidimos con un amigo bloguero fuera de la blogosfera, ese día, a mí me sale el abrazo más sincero que puedo dar...

    ResponderEliminar
  16. El tema del blog e salgo que ninguno esperábamos cuando empezamos. Desde mi ignorancia, y es que solo llevo casi un añito, te puedo decir que el tuyo tiene un sello inconfindible difícil de conseguir y del que debes sentirte tremendamente orgulloso.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Pues que sean muchos mas, Alex.
    Merece la pena por todo y por todos
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Alex tres años son tres años, supongo que si sigues aquí.. es por que el blog te aporta algo o te deja expresar cosas que necesitas compartir con nosotros y eso es importante para ti y para todos los que leemos tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades socio, 3 años son muchas entradas, muchos comentarios y mucha gente que se "pasa por aqui". El número de seguidores atestigua que tu blog gusta, no lo dejes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Alex, que caigan muchos mas, lo mejor de los blogs es que uno parte de contar experiencias,ilusiones,su dia a dia en esto de correr y en el camino encuentra mucho mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. felicidades, alex

    una de las mejores cosas de tener un blog es conocer gente como tú-

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe