Peor solo que bien acompañado

miércoles, noviembre 02, 2011


Cuando uno está como un barco en medio del océano sin saber hacia que puerto orientar el rumbo de su entrenamiento, cuando te da lo mismo "arre" que "so", cuando no tienes muy claro porqué hay que salir a correr, lo mejor es buscar compañía de otros corredores.

Ayer me levanté a las 8 de la mañana a correr, solo porque era fiesta y estaba despierto, pero no sabía cuánto rato, cómo o para qué. Tampoco había quedado con nadie y además llovía. Me fui al punto de entrenamiento  y de encuentro más popular de los corredores de la ciudad. Ahí estaban, eran unos 50, a las 8  de la mañana había salido otro grupo y a las 9 salia el siguiente. Saludé, me saludaron y me acomodé en el grupo. Nadie pregunta, nadie pide nada, no tienes que hablar sino te apetece, no sé sabe el recorrido, no se sabe el tiempo exacto, no se sabe el ritmo, solo se corre. Son los que Novatillo definió como "empujadores de arboles".

Al rato estaba hablando de hijos, de hijas, de extraescolares, de entrenamientos y de maratones. Correr, disfrutar y correr. La lluvia fue desapareciendo y empezó a salir el sol, se quedó una de esas mañanas de otoño que te puede regalar esta ciudad: ocre, amarilla, roja, verde y con olor a hojas mojadas. Tras despedirme del grupo, seguí corriendo hasta casa completando algo más de 16 kilómetros. Contento de ser corredor y de haber salido en busca de otros corredores.

Después solo quedaba seguir disfrutando del día con la familia, de un día en el que los convencionalismos parece que obligan a tener  que echar más de menos a los que no están, cuando en realidad los echamos en falta cada día y para estar con ellos solo tenemos que volvernos hacia nuestro corazón y nuestro recuerdo.


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Por partes:
    El nuevo formato es perfecto, me gusta mucho. Es claro, muy claro, muy sencillo, o sea, perfecto para hablar de cosas claras y sencillas, aunque a veces no lo sean en apariencia. Bueno, a veces no son sencillas ni son claras.

    Correr en grupo. El efecto bandada de pájaros es real, te lleva.

    La fecha señalada. Coincido con tu apreciación. Los echamos de menos porque les seguimos necesitando. Se les quiere y de contínuo convivimos con los "me gustaría que esto lo viese", "si ella lo supiera diría..." y el "jó, como le hubiese gustado".

    Me alegro que seas corredor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lástima. Ese día pasé por el parque sobre las 09.20 horas. No sabía que habían quedado los empuja árboles, me di cuenta cuando vi a unos cuantos más allá de las diez ya de vuelta.
    Nos debemos un entreno, pasado la Behobia lo arreglamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola alex,llevaba algun tiempo sin aparecer por aqui,veo que la cosa sigue bien.he dado un repaso y me he puesto mas o menos al dia.menudos grupos de corredores os juntais por ahí.debe ser una gozada salir tan arropado,un saludo

    ResponderEliminar
  4. una excelente mañana, bien acompañado se hacen kilometros casi sin darse uno cuenta

    ResponderEliminar
  5. Salir a correr en grupo es mas ameno, que solo.. porque se oyen todo tipo de comentarios.. de los cuales uno coge los que mejor les valla.

    ResponderEliminar
  6. Yo hice algo parecido y también disfruté un montón. Los días que sales sin ninguna pretensión son los mejores orque vuelves con unas sensaciones buenísimas

    ResponderEliminar
  7. Que suerte. Me encantaría hacer algo así, quedadas de corredores desconocidos, sin saber el ritmo, la distancia, el recorrido... se parece mucho a la idea de libertad que tengo del running. Sin embargo, por estos lares no he visto nada parecido a excepción de corredores del club o los militares, que corren a todas horas.

    Me alegra que hayas disfrutado de la salida, ya surgirán los objetivos, las metas y esas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Mientras llegan las ganas de hacer algo especial, rodearse de gente que simplemente disfruta corriendo puede ser un buen catalizador para las buenas sensaciones, que seguro que llegarán.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex, me encanta el formato que le has dado al blog.
    La verdad que es una gozada salir con ese grupo a correr en compañia.

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada. Cuántos rodajes en buena compañía hasta ahora y los que nos quedan verdad? un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que expresas; creo que refleja bien la esencial del corredor, sobre todo cuando no hay reto a la vista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Alex no hay nada mejor en este mundo del running como correr acompañado. "los empujadores de árboles" levantan el ánimo y lo que haga falta! Sabes que pienso igual que tu que viven con nosotros en nuestro corazón y recuerdo. Un abrazo, sabes? escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Joder tiene que molar eso de salir a correr sin haber quedado y sabiendo que hay un grupo para correr en compañía. Que gozada!!!

    ResponderEliminar
  14. Curioso, eso de que la gente vaya saliendo en grupo y te puedas acoplar cuando quieras. Yo prefiero correr sólo, pero para ciertos entrenamientos o días que no tienes claro lo que hacer está genial.

    ResponderEliminar
  15. El «efecto bandada» es real, cierto, pero siempre y cuando se mantenga el «ritmo de conversación» adecuado. Los Tapieros y Garabitas también lo llaman «el bus»: todos se suben a él, y conduce el más lento. Así, siempre funciona.

    «La soledad del corredor de fondo» es un mito.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe