Semana - 5 Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012, exprimiendo a Citronio

viernes, marzo 23, 2012

Solo los talluditos nos acordamos de Citronio


El pasado domingo pude experimentar la quintaesencia del denominado "exprime-limón". Creo que fue el maestro Gonzalo el que patentó el termino, básicamente consiste en recrear  en un entrenamiento las condiciones físicas, incluso anímicas, que nos vamos a encontrarnos en el tramo final de una maratón. Es un entrenamiento física y psicológicamente muy duro, una combinación de intervalos y tirada larga. El amigo Jack proponía : calentamiento, 4 series de 5 minutos con recuperaciones de un minuto, 80 minutos de rodaje, otra vez   4 series de 5 minutos con recuperaciones de un minuto y enfriamiento. En la vida había pensado que sería capaz de hacer semejante entrenamiento, lo hice, fueron 27 kilómetros y medio, la última seria después de llevar corriendo más de 2 horas fui capaz de correrla a 4:27. Está claro que un entrenamiento de estos te quita la tontería de encima y te da una confianza muy grande. Semejante esfuerzo necesitaba una importante compensación, fue en forma de arroz con bogavante, me llevó el resto de la mañana prepararlo pero mereció la pena, mis comensales aplaudieron con las orejas, hidratos y proteína de estupenda calidad.



El martes repetí un entrenamiento que me encanta, se está convirtiendo en un clásico; de la puerta de mi oficina al Castillo de Tiebas hay exactamente 6 kilómetros por una pista que discurre paralela al Canal de Navarra con un entretenido sube y baja. Llegar hasta al castillo, rodearlo y volver son 12 kilómetros. Me gusta hacerlo en una hora. Es redondo, perfecto, simétrico y completo. 12 kilómetros, una hora, a 5 minutos el kilómetro, con las ruinas de un castillo medieval marcando la mitad del entrenamiento como un mojón gigante.



El jueves llegaron unas nuevas amigas, con ellas voy a correr la maratón, salimos a conocernos un poco mejor metiéndonos unas series de 5 minutos y un rato de trote cochinero. Desde el primer momento  hemos llevado congeniado. Nos hicimos una foto juntos.



Mañana pisaré el gimnasio para hacer musculismo, pero sin castigar mucho los cuartos traseros, abdominales, ejercicios de propiocepción y poco más. ¿Y ya está? Pues sí, ya está. Jack ha bajado el kilometraje semanal al 80%, eso son 56 kilómetros y para la semana que viene aún son menos, con el entrenamiento del fin de semana ya casi está hecho el trabajo, y es queda menos de un mes, solo quedan dos rodajes de los "buenos", de esos que te susurran cosas al oído. El domingo 180 minutos, lo más grave es que estoy deseando que llegue el domingo para comer un plátano, coger un botellín, un gel y salir a desgastar la orilla del río. "Enmaratoniado perdido", está claro.
No quiero despedirme sin desear mucha suerte y fuerza a todos los que van a correr el domingo en Barcelona

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Bien, bien, Alex... Te veo cada vez mejor... Todo sea por poder comer sin remordimientos esa fantástico arroz con bogavante... Tu Maratón parece que empieza a perfilarse con muy buenas perspectivas...!!

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un lince, Alex. Sólo tendrás que tener cuidado con Zruspa, no vaya a ser que te espere agazapado en el castillo de Tiebas... ; )

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te encanté ese entrenamiento del castillo por lo que cuentas del recorrido.
    Y el exprime citronio, naranjito y clementina ya están temblando.

    ResponderEliminar
  4. No sé que te estará rondando por la cabeza para Madrid, pero creo que puedes apuntar alto, se te ve fantástico, como a ese arroz.

    ResponderEliminar
  5. Te perdemos tío, te perdemos.
    A ti y al bogavante.

    ResponderEliminar
  6. Desprendes mucha confianza. Ahora mismo ya estás de tapering.

    Cuando pasas los exprime limones sin morir es que estás fuerte física y mentalmente. En mi próximo plan de maratón volveré a meterlos.

    PD: Yo diferencio a los mayores de los pequeños por el hecho de si se acuerdan del mundial de España 82. El que me dice "no había nacido" o "no me acuerdo" es muy joven para mi concepto de juventud.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la versión de Limoncito, se te ve en un estado increible, desde luego estas jackarizado a tope.

    En mi caso Naranjito me pilló mayor, si total hace dos días.

    ResponderEliminar
  8. Estas en un estado envidiable, cuentas lo del castigo limonero ese con una soltura que hasta me han entrado ganas a mi de probar este fin de semana uno.
    Esto marcha!!!
    Y las zapas muy chulas!

    ResponderEliminar
  9. joder Alex!!!, para un poco tronco que te va a dar algo..jejej..¿ que piensas , ir de liebre de alguno de esos de 2 horas y media?...pedazo de plan te estas metiendo entre pecho y espalda...te propongo que la siguiente maraton que corras, la prepares con un plan minimalista de calidad...dicen los entendidos que cansa menos, y debe de funcionar...jejjej....ANIMO TITAN!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Arroz con bogavante, oooooohhhhh.....
    Si Jack os dijera que corriérais con un palo en el culo seguro que al día siguiente habría seis o siete entradas de corredores flipando por haberlo conseguido (incluso alguno saldría con dos palos).

    El Maratón os pierde. Y mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay que tiempos aquellos...! vaya pedazo entreno, estás que te sales Alex; Madrid temblará cuando tu pases (gracias por los ánimos)

    ResponderEliminar
  12. Vaya entrenamientos, y luego dices que mis series de 5x2000 son duras, qué me estás contando...

    Yo creo que sería capaz de hacerlo, siempre y cuando me esperara el arroz al final.

    ResponderEliminar
  13. Realmente lo que mas me ha gustado es lo del arroz con Bogavante, es de otro nivel!!
    Respecto al exprime limones me lo apunto para la próxima tirada larga a ver si tengo bemoles....

    ResponderEliminar
  14. JodeRR, qué ritmos, eso es rocanrol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego esos entrenos o te funden o te ponen la moral por las nubes, no cabe duda que están haciendo muy bien las cosas, se presenta un buen maratón, animo que ya va quedando menos. Suerte compi

    ResponderEliminar
  16. A todo el mundo la caía bien Naranjito... Pero yo era de los de Citronio... Nuestro destino ya estaba escrito... ;)

    ResponderEliminar
  17. Como se suele decir "un tío como un castillo" y con unas amigas muy guapas. La cosa Marcha.

    ResponderEliminar
  18. Esto marcha Alex.

    No acabo de entender que locura masoquista os empuja a hacer el exprime-limón :)

    ResponderEliminar
  19. ALEX cada día que pasa le doy gracias a dios de poder ver un nuevo amanecer, junto a mi mujer... la vida me a golpeado duramente en los momentos difíciles, quizás cuando menos me lo esperaba... por eso el reto de afrontar un maratón con una preparación adecuada es siempre una garantía para cuando llegue el momento del sufrimiento... esto no lo llegamos a controlar en su totalidad, pero si te preparas para ello.
    Bueno que sepas que estas en el camino correcto y que no corro Madrid.. porque mi mujer me a pedido que descanse y nos vamos de vacaciones con mis nietas..

    ResponderEliminar
  20. Bien Alex bien, como se notan esos kms de preparación, las piernas y el motor responden a tus solicitudes. Ya sabes que el dia D todo eso mejora y mucho. Por cierto esas zapas nuevas negras y verdes me suenan y mucho jajajaja. Sabia elección.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe