Semana - 4, Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012

lunes, abril 02, 2012


En las calles de Madrid





Ya solo quedan unos días, hasta ahora solo pensaba en entrenar, pero la carrera empieza a hacerse sitio en mis pensamientos a codazos. Se me empieza a perder la mirada y es fácil que la mente se vaya hacia a una recta que termina en una meta y que de momento solo es imaginaria. He estado muchas veces en rectas y metas parecidas y nunca eran como me las había figurado, mis sentimientos en ese momento no eran los previstos, las imágenes no eran las que mi mente había dibujado. Supongo que con la meta de la Maratón de Madrid pasará lo mismo. 
Ya no me preocupan tanto los ritmos ni lo entrenamientos, pienso más en la estrategia y en cómo correr, en el clima, en acertar y no equivocarme.

Empecé la semana -4, el domingo  25 de marzo, con 2 horas y media de carrera, fueron 30 kilómetros y 800 metros a 4:52, está muy bien, lo sé, pero me no me voy a a volver loco. El año pasado antes de la Maratón de Vitoria hice un entrenamiento muy parecido, y me llevó a error, en la carrera salí detrás de un señor que llevaba suspendido un globo amarillo en el que ponía "3:30", nunca conseguí acercarme a él y me fui a 3 horas 41 minutos con mucho sufrimiento. Esa ya me la sé. Estos son los cantos de sirena de los que escribía el otro día.

El resto de la semana no tenía mucha complicación. El martes hice un par de series de 15 minutos con bastante calor, estoy muy agradecido por la reapertura de las fuentes de Pamplona, la primera serie a 4:28, la segunda a 4:34, 17 kilómetros en total. El miércoles 7.44 cochineros para completar el kilometraje semanal. El sábado 8 kilómetros fuera de programa y del plan por la orilla del río sin atender ni ritmos ni tiempos, salieron a 5:02 como podían salir a 6, corrí sin música y sin atención a lo que estaba haciendo, solo correr. La semana se ha pasado de kilómetros, me he ido a 63 kilómetros. En marzo he corrido 237 kilómetros.
Ayer me tocaban 150 minutos a ritmos de maratón pero lo he pospuesto para el próximo jueves ¿demasiado cerca de la carrera? ¿entrenamiento innecesario?
Sé que nada de lo que haga a partir de ahora me hará mejorar, pero si que existe el riesgo de lesionarse, enfermar o cualquier cosa. Esto se empieza acercar al momento definitivo, miro hacia dentro y me gusta lo que veo, entrenar maratones me hace bien.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Esta bien eso de no atender los cantos de sirena pero luego el día D con todo el jaleo y la motivación extra va a ser dificil que te contengas (vas a soñar con el globo de las 3:30). Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Si el clima es el adecuado, tienes kms para seguir al globo de 3:30 (5 min/km, coño) y darle el hachazo al final.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenamientos, aunque a estas alturas yo ya no metería nada por encima de las dos horas. Ánimo, estás en la recta final!

    ResponderEliminar
  4. Eres carne de 3.30, más o menos, a estas alturas no nos vamos a poner tontos por cinco minutos arriba o cinco abajo, o tal vez si. Yo le quitaba al mes todos los días que quedan para el 22.

    ResponderEliminar
  5. Mi último largo será el domingo aunque no será a ritmo de maratón, antes el sábado competiré en un 10 mil así que no me metas miedo diciendo que el jueves es demasiado tarde... Esto es lo malo de leer que se aprende pero se acojona uno.. jajaja. Que gustazo leerte Alex, estoy deseando saludarte en Madrid... aunque estoy disgustado contigo porque me has quitado el video de mi próxima entrada jjajaja... solo hay un secreto que me llega hasta aquí.. Soy muy del Loco!!

    ResponderEliminar
  6. Esto si que se puede convertir en cantos de sirena con cada uno diciéndote aquí como deberías ir, jeje
    Yo estoy con RA y le quitaba también al mes lo que queda, esto ya solo es un sin vivir de mariposas en el estómago!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me iba más de las dos horas en lo que quede, pero como te conoces tú no te conoce nadie, además la experiencia es un grado que leche.

    Tic tac tic tac...

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo, escucha tu cuerpo. Aún queda más de una semana para el MAPOMA y lo importante ahora es no cansarse demasiado.

    ResponderEliminar
  9. A la vuelta de la esquina está el Mapoma esperándote.

    ResponderEliminar
  10. Venga Alex, con la preparación que llevas ya esta casi hecho y yo me centraría en disfrutar y si se da el día la marca vendrá sola.

    ResponderEliminar
  11. Quizás en esta ocasión el globo lo tienes que llevar tú Alex.
    A sido cambiar la hoja del calendario y.....que empiece yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que vas de sobra con ese 3.30. Si además te sale todo bien, lo pasarás de largo.

    ResponderEliminar
  13. Fúndete Alex no tienes escapatoria y lo sabes. En maratón lo das todo, tanto hagas 3:30 como 3:50. Sal a tu ritmo y p'alante.

    Saludos

    P.D.qué facil es escribir y opinar (a veces).
    De todas formas entrenado estás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Haz lo que te dé la gana, Álex, no voy a ser yo el que te diga lo contrario, pero… si me permites un consejo, por experiencia: huye de los globos como de la peste, y ve a tu bola.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Cómo pasa el tiempo, estáis casi en capilla! no te puedo recomendar nada porque nunca he corrido un maratón pero solo puedo decirte que hagas lo que consideres lo más mejor para tus piernas.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Ufffff querido Alex, te veo, (perdón te leo), quizas muy obsesionado con la carrera, es normal pero intenta evadirte de ella, a estas alturas sal a correr y disfruta, tampoco te apegues matemáticamente a un plan establecido, los ritmos de entreno y de carrera no se parecen en nada algunas veces por mucho que los planifiques, la carrera te lleva, sin querer como se te caliente el coco te vas a ritmos altos y ni te das cuenta.
    Tranquilo ponte las zapas y corre sin pensar demasiado en el día de la carrera, ya se que es dificil evadirse, pero obsesionarse causa estres.
    Espero que podamos vernos antes de salir el día 22.
    Ahhhh muchas gracias por tus palabras de bienvenida en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buena semana, el trabajo está hecho...
    Relax and flow...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe