¡Un dos, tres, probando, probando!

viernes, septiembre 07, 2012



La costilla no duele, molesta. No molesta corriendo, molesta conduciendo y en la cama, y estoy hablando solo de lo de dormir. El gimnasio ni me lo planteo. Esta semana he salido a probar, primero con un rodaje suave, después con un fondo por el monte y por último con un fartlek al estilo Daniels.

Por una cosa u otra no estoy siendo nada constante en los entrenamiento, no sé si es porque no puedo o no quiero. Supongo que la vuelta al horario laboral de invierno y la "bendita" monotonía, me conducirá a la disciplina y a la regularidad. El caso es que tampoco me importa mucho, la falta de un gran objetivo me lleva a vivir este de correr de una forma distinta. Me voy a presentar en la Roncesvalles-Zubiri con muy poco kilometraje y sin ningún objetivo, disfrutaré de la carrera y de la compañía. Como va a ser la cuarta vez que la corro sé a lo que me enfrento: el llanto y el rechinar de dientes

El caso es que cuando salgo a correr disfruto mucho. El domingo, me metí de un rodaje de 15 kilómetros por el Monte Ezkaba y el parque del Arga con mi amigo Carlos.Un domingo de esos perfectos en los que el cielo está azul, no hace ni frío de calor, hablas con un amigo de correr, de zapatillas y de lo que te da la gana, al llegar de vuelta  a casa todavía tu familia duerme y pones la cafetera grande para desayunar, tuestas pan y te das una ducha caliente y todavía tienes todo el día por delante.

Como os contaba también he vuelto a intentar correr rápido, más rápido de lo que corro normalmente, no rápido de verdad. Para los kilos que me he echado en verano y lo caótico de los entrenamientos lo doy por bueno. Me gustó esa sensación de esfuerzo, esa moderada agonía de lo que ocurre por debajo de los 5 minutos el kilómetro. No hacía un entrenamiento desde hace muchos días y unos cuantos kilos. Un bonito rencuentro con el "one more", repetiré.
El domingo creo que me volveré a poner un dorsal, no pincho mi camiseta con imperdibles desde la mejor ocasión que vieron los siglos, será en el Cross de Arre, es la primera edición, es una carrera GRATUITA, es por pista, tiene 8 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo. La idea es ir corriendo hasta la salida a modo de calentamiento y participar en la prueba. Creo que me saldrá un entrenamiento de unos 16 kilómetros muy adecuado para la Roncesvalles-Zubiri.
En cuanto tenga un poco de tiempo prometo pasar por vuestros blogs y escribir algo serio sobre la Fibrilación Auricular y cómo llevo el tema. Se acerca el otoño, los fascículos y los buenos propósitos.


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Me alegro de ver que vences el dolor, las molestias y trotas como tu deseas,...Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo importante es que como dices, disfrutas corriendo, lo de correr rápido en estos momentos yo tambien lo tengo olvidado, pero vamos que tampoco es necesario que acabamos de estar de vacaciones, de vez en cuando como dices si apetece echarle un vistazo por debajo del 5 el mil, pero vamos nada mas ;-)
    mucha suerte en la carrera espero que sigas disfrutando, cuidate compi
    ya nos contaras esa evolucion de la costilla

    ResponderEliminar
  3. si de por si el verano hace estragos, pues lesionado mas. Animo y a ir cogiendo el tono paulatinamente. El grafico del inicio es genial!

    ResponderEliminar
  4. Ir a Roncesvalles sin fondo es un problema, de hecho ir a Roncesvalles ya es un problema por si sola. En cualquier caso puede se puede participar en carreras sin fondo suficiente y acabar sin reventar si sabes aflojar en los momentos esenciales. Somos mayores y hombres prudentes, y a veces podemos competir sin hacer el chorra desfondándonos a la primera de cambio.

    Mi compi de entrenamientos lo ilustra con un chiste: un toro viejo acompañado de otro jóven ven junto a un río un grupo de vacas y justo cuando el joven se arranca a correr estrepitosamente el toro mayor le para y le dice que si se acerca rápido solo podrá follarse a una porque las demás huirán, en cambio si se acerca lentamente y sin hacer ruido se follarán a todas.

    Ahí es cuando me dice eso de "Después de contarte esto, Ricardo, frena que nos tenemos que follar a todas".

    ResponderEliminar
  5. Paciencia, que es la madre de toda ciencia. No tengas prisa total, ¿pá que?, los caminos seguirán en el mismo sitio hoy que mañana, carreras hay a patadas, lo importante es participar y divertirse...

    Un saludo y cuídate de lo tuyo...

    ResponderEliminar
  6. Recupera bien esas costillas que son muy jodidas... sobre todo cuando se tose o se respira ondo... por desgracian padecí esa lesión y da bastante la lata.
    Que valla bien esa carrerita.

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante es que te recuperes, una vez recuperado todo será más facil, aunque no llegues preparado para esa carrera lo importante es que disfrutes, ya que disfrutas corriendo seguro que te lo pasarás bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno participar en carreras aunque sea a modo de entrenamiento. Te sirven para exigirte y medirte un poco más que un rodaje normal y rodeado de corredores. Recupérate del todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex. Espero que esos dolores remitan pronto.
    Yo no tengo dolores, pero todo lo demás lo comparto contigo: sobrepeso, falta de rutina en los entrenos, desgana... y ningún objetivo a corto-medio plazo.
    Ahora toca volver al horario invierno y estoy como tú, a ver si la rutina se impone de nuevo en mi vida :)

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta esa sensacion que cuentas de llegar a casa, la familia dormida, cafe y tostadas, la ducha...pufff de los mejores momentos de la semana.

    ResponderEliminar
  11. Debes estar feliz de poder hacer 15 kms y llevar ritmos de menos de 5 min por km,vamos que el tema de la costilla lo estas sorteando muy bien...que siga todo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la carrera, a veces cuando no estamos a tope corremos con menos expectativas y lo pasamos mejor.

    ResponderEliminar
  13. Pues en los momentos malos, hay que recordar esas maravillosas sensaciones que te quedan despues de un buen rodaje. Ojo pon el imperdible con la camiseta quitada, no sea que por la falta de costumbre te pinches una tetilla. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la primera imagen :-) muy simple!
    Como experimentado maratoniano sabes que las mejores carreras son esas, en las que no estas preparado, vas a tu ritmo, no miras el garmin, y disfrutas de principio a fin!
    Cuidadin con esas costillas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. No te gusta correr...??? Pues corre sin complejos y cómo te dé la gana.... Mientras lo hagas y lo disfrutes mira el crono sólo al final.....

    ResponderEliminar
  16. «…al llegar de vuelta a casa todavía tu familia duerme y pones la cafetera grande para desayunar, tuestas pan y te das una ducha caliente y todavía tienes todo el día por delante.»

    No sabes lo identificado que me siento con estas palabras… Bueno, y después, cuando se levanta tu gente no te preguntan «¿Hoy no has ido a correr?» :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe