Crónica de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama de Pamplona

martes, octubre 30, 2012



Cuando voy a una carrera estoy acostumbrado a encontrármelo todo preparadito: el arco de meta levantado, el recorrido marcado, el voluntario sonriente en su cruce, la megafonía a todo volumen, las calles despejadas ...
Uno solo tiene que llegar allí y correr. Después de  jadear y sudar un poco, coges tu botellín y después de comentar la jugada, te vas. Esta vez he tenido la suerte de conocer una carrera desde dentro, yo era el que señalaba una mediana con cinta de plástico, el que movía vallas de un sitio a otro y hacía lo que me mandaban. Además de hacer todas esas cosas me dio tiempo a correr y a participar en la prueba y a disfrutar de una gran día.


La primera Carrera Contra el Cáncer de Mama ha sido todo un éxito, no tiene nada que ver con que estuviese yo por allí enredando, ha sido a pesar de eso. En Pamplona es muy difícil juntar más de 2.500 personas para cualquier cosa, pero si encima es para correr, el reto es casi imposible. SARAY y Urbanitas los lograron. Estaba toda La Gente que Corre de esta ciudad, estaban hasta los buenos, también mucha gente que habitualmente no va a las carreras y ni siquiera correr pero que quería mostrar su apoyo a la causa.
Si no me equivoco después de la San Silvestre es la carrera con mayor número de participantes de participantes de Pamplona. Lo de la “marea rosa”, “la inundación de las calles” y todas esas cosas es muy tópico, pero es verdad. Habrá quien lo cuente más bonito y mejor, yo os cuento mi carrera. Para mí ponerme un dorsal y las zapatillas siempre es emocionante. Esta vez la emociones eran distintas: participar en el sueño de gente que quiero hecho realidad, correr junto a la gente que quiero y hacer algo para luchar contra una enfermedad que se llevó a alguien que quiero.
Una mañana perfecta, mucha energía positiva, calles que todos los días son para los coches solo para corredores.
Se necesitan carreras de este tipo, no solo por su fin y motivo, en el aspecto deportivo también tienen un importante nicho. Hay mucha gente que corre un par de veces a la semana, media hora o menos, chicas y chicos que no pueden o no quieren correr más pero que les motiva participar una prueba de 5 kilómetros. No hay casi carreras de este tipo, pruebas donde caben familias enteras haciendo deporte y pasando un buen rato, estoy convencido de ello. También estoy convencido de que en Pamplona no hay público para este tipo de carreras ni para ningún otro, aquí no te anima nadie ni de casualidad, contento sino te pitan porque no le dejas pasar con el coche, en el único calor que te encuentras es el de familiares y amigos.
Gracias a todos los que me habéis ayudado a hacer promoción de la carrera y felicidades a Urbanitas a SARAY y a todos los patrocinadores.El año que viene más y mejor.


You Might Also Like

13 comentarios

  1. enhorabuena alex,bonita iniciativa que deberia darse mas en todas partes.y encima has estado muy activo e involucrado con la misma.saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que salio todo perfecto y es casi un milagro haber conseguido que tanta gente corriera,supongo que el fin solidario tira mas que la propia carrera.Las carreras si son solidarias y tienen como mucho 5 km,distancia algo asequible, suelen tener mucha gente participando aunque esta claro que 2000 y pico es tela,tela,felicidades por ello¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Para haber sido en Pamplona y con la cultura korrikalari que gastamos el éxito de la carrera del pasado domingo fue mayusculo. Como dices correr en familia, arrastrando una silleta de una pequeña o junto a la familia fue fantastico. Gracias por tu esfuerzo. La proxima la hacemos juntos ;-)

    ResponderEliminar
  4. De verdad hay que dar las gracias a la gente de Urbanitas y la Asociacion Saray por todo su esfuerzo para que la idea saliera adelante. Fue muy emocionante ver tanta gente corriendo cuando en Pamplona esto es casi utópico. Me dicen que hoy se seguian comprando dorsales solidarios lo que me hace pensar que el año que viene puede ser un gran gran acontecimiento. Sin duda que por ganas e ilusión no va a quedar. Gracias por tu colaboración en la difusión de la carrera desde este tu blog. Mucho animo para el próximo año.

    ResponderEliminar
  5. Es más difícil organizar que hacer marca. Me parece una pasada que hayan juntado a 2.500 chicas. Si lo hacen aquí no van ni 100, eso habla muy bien de la capacidad de convocatoria de la organización. Bueno, eso creo, a no ser que hayan ido a ver a un chicarrón como tú, je, je.

    ResponderEliminar
  6. Grande este tipo de iniciativas, y grande tu por la ayuda aportada.

    ResponderEliminar
  7. ojala corrieramos muchas de estas!!!, pero ojala tambien, se encontrara el remedio para esta y muchas otras enfermedades que nos separan de los que mas queremos, y tener otro motivo para poder salir a correr difente...

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todo haya ido bien y haya sido un éxito.Enhorabuena..seguro que será mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Juntar a 2.500 corredores en Pamplona es un milagro !!
    Mi pena fue que no pude estar, vi la "marea rosa" cuando nos íbamos en coche. Cada seis meses hacemos una casa rural con los amigos y esta vez íbamos a comer el domingo y a correr por Lezaun entre la nieve.

    Me alegro del éxito de la prueba, se merecen eso y más !!
    Un abrazo y a ver si nos vemos en la salida de la Behobia.

    ResponderEliminar

  10. Enhorabuena Alex
    Saludos

    Miguel Anónimo

    ResponderEliminar
  11. me alegro de que todo saliera bien, y pudieran verse a tantos corredores por las calles de Pamplona. No creas, que en Madrid quitando Mapoma tampoco es que animen mucho...

    ResponderEliminar
  12. Me alegro del éxito de la convocatoria. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe