Donde el campo se vuelve bosque

martes, junio 25, 2013





El cereal está verde y caído en algunos sitios por la lluvia, otros años por estas fechas estaba amarillo, eso para correr no importa, puedes surcar igual el mar de trigo por un pequeña pista, estirar la zancada y creerte Máximo Décimo Meridio retornando a su hogar en la Hispania. El sol pica, la humedad es terrible, solo se oye el viento y el golpe de los pies sobre la tierra y las piedras. Se corre fácil porque hay ganas y capacidad, la mirada vuela por el paisaje y la mente se evade. La mancha verde del bosque cada vez se hace más grande, se acerca, parece sólida e infranqueable, pero te deja entrar, abre una puesta entre dos árboles en forma de pequeño sendero. El olor, la luz y el sonido cambian. Tu piel se refresca momentáneamente con  la sombra, los árboles te protegen del sol del mediodía, sí, a veces hace sol aquí. El camino se estrecha y empina, el paso se acorta, la respiración y el latido del corazón se aceleran. La mirada se detiene en lo cercano e inmediato, en la piedra del suelo o en la raíz semienterrada. Palpitan las sienes y falta el aire pero la mente se serena. No es un camino normal es: ELCAMINO, ese que siguieron y siguen miles de cuerpos y almas buscando redención, conocimiento, aventura o lo que sea que busquen, cada peregrino que va a Santiago busca algo. En medio de la fuerte subida Ezperun y un perro me ladra, sigue el bosque, la cuesta y el camino. Aparece el pueblo de Guerendiain, pregunto cómo seguir, bebo agua en la fuente y continúo por el camino, a la izquierda la Sierra de Alaiz, a la derecha el Valle de Elorz. Al llegar a la canteras me encuentro de frente el  Castillo de Tiebas me acuerdo de Mikel  y los Teobaldos. Vuelvo al valle al cereal y al sol del mediodía, el llano no es tan amable como antes y la zancada no fluye, acuso el cansancio pero me siento afortunado de poder correr por aquí, hace poco más de una hora estaba sentado en la oficina y sin tener que coger el coche he corrido por un valle, una sierra y he visto un castillo del siglo XII, soy afortunado.




You Might Also Like

14 comentarios

  1. Somos afortunados, tienes razón, de vez en cuando viene bien que nos abras los ojos con estas cosas...
    Eso si, como me eche a correr yo desde la oficina, hasta que pille un bosque, igual me tengo que llegar a Noruega...

    ¿¿¿nos vemos el domingo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos el domingo con la morada, lo del viernes no lo tengo tan claro

      Eliminar
  2. No irás vestido de centuria? pero sí buenas sensaciones experimentas por donde corres.

    Saludo y sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es correr por sensaciones, por ese camino he transitado aunque mas pausadamente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un gran entreno que como dice la marca esa de bebida, revitaliza cuerpo y mente.

    ResponderEliminar
  5. pues de eso se trata de cuando terminas echar la vista 60 minutos atrás y al hacerlo sentirte afortunado.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que eres afortunado, y no solo por tener al alcance de los pies correr por un sitio así, sino sobretodo por saber valorarlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me has hundido, en el fondo me alegro por ello porque significa que sigo queriendo lo mismo de siempre pero me dejas hundido, me has dado en tóos los morros con lo mejor de esto de correr. Por eso te leo, la culpa es mía.
    Lo de la quedada con Novatillo supogo que "la morada" es la camiseta. Que se deje de leches y se apunte ya a un maratón.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, creia que ayer te había dejado un comentario pero se ve que al final no se grabo.

    Que sitio más chulo, lo apunto para alguna salida al campo, tenemos pendiente llevar a Novatillo a Ezkaba.

    El domingo te echamos de menos en la Carrera por la Leucemia, estaban todas tus chicas. Quedé en enviarles unas fotos pero no tengo su correo, si me das el tuyo te las hago llegar a ti y tú se lqas reenvias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres he subido el Track a Wikilok es muy fácil de seguir. Mi correo alex.uriarte arroba gmail.com. De este verano no puede pasar lo de Ezkaba

      Eliminar
  9. Si que eres un afortunado. Que gozada!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito Alex! sin duda eres un afortunado que lo sabe apreciar! por muchas personas son afortunadas y no lo saben!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Un lujo correr por esa zona, si alguna vez voy por ahi cuento contigo para hacer un reconocimiento... al terreno.

    ResponderEliminar
  12. me encanta correr por caminos como ése. sin prisa, sin pausa, oyendo tu respiración..desde luego somos unos afortunados por poder correr y disfrutar de ello.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe