Semana 1, Pokito a poko

lunes, julio 22, 2013

Primera semana. Si digo que he empezado poco a poco, haciendo entrenamiento cruzado, introduciendo la carrera de forma progresiva y  cuidando escrupulosamente mi alimentación no mentiría pero os estaría engañando. Ha sido todo más improvisado y condicionado por las circunstancias de lo que parece. No he conseguido madrugar ningún día, supongo que arrastro sueño de San Fermín y luego hace mucho calor para correr, como a las tardes voy a la piscina aprovecho para nadar, ir al gimnasio y hacer algo de cinta, un quiero y no puedo. Por lo menos todos los días he hecho algo y el domingo corrí 10 kilómetros, eso encaja bastante bien con el plan, hay tiempo para ir volviendo, sé que el cuerpo tiene memoria y es agradecido, espero estar rodando en breve a ritmos decentes con pulsaciones normales. Seguiré aprovechando para nadar, hacer algo de fuerza e ir bajando algún kilo, esto último en verano resulta más complicado.

Veo que los maratonianos de otoño se van anunciando, me gusta, me hace sentirme acompañado, estamos en marcha, disfrutemos del camino.

La canción me dice mucho, he corrido muchos kilómetros con ella



You Might Also Like

14 comentarios

  1. Alex, el verano es difícil para ir preparando una Maratón pero las de otoño es lo que tienen.

    Buen viaje y pokito a poko.

    ResponderEliminar
  2. Yo fuí uno de los que hice la mili obligatoria. Cuando estabamos en formación y pasaban lista, a los que les quedaba poco cuando los llamaban en vez de decir presente decían "pokitoooo", e inmediatamente les metían un paquete detrás. Era una gilipollez, pero los tíos tenían un par de cojones para decir "pokitooo". Tú también tienes un par de cojones, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio Rubio (Pamplona)julio 23, 2013 8:41 a. m.

      Deseoso de que el running me siga cambiando la vida, como me dijiste tras cruzar la meta de Mapoma, me lanzo a por mi segundo maratón. Será San Sebastián mi teatro de los sueños.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. También hice la put* mili y el capitán era maratoniano... aldo raro por aquel entonces... ahí me picó el gusano,jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vamos Alex, cuentakilómetros a cero y empieza la aventura.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso pokito a poco, en nada estás otra vez en la "forma" de antes. Calor para correr?, vente a entrenar pá Murcia y verás.
    SdS

    ResponderEliminar
  6. Estas maratones se entrenan como se puede, como todas las demás, je je. Un mes malo en agosto, algo mejor el de septiembre, en octubre ya bien, y en noviembre y diciembre como un tiro (lentos y torpes como siempre pero como un tiro).
    Lo mejor de todo es las satisfacción de saber que estas haciendo algo que te gusta, es un pensamiento recurrente que aparece en cualquier momento del día y te cambia la vida un poco a mejor. A ver cómo se te da.
    Novatillo maratón ya¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices da gusto sentirse arropado por los maratonianos de otoño (y el resto de cracks) eso da mucho mas animos. A disfrutar de los entrenos y de esa maraton "pokito a poko"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si todavía arrastras sueño es que lo pasaste bien, eso que te llevas para el cuerpo...

    ResponderEliminar
  9. Esto se pone interesante. No pensé que con los calores del verano empezaría a oir hablar tanto de maratón y preparaciones.
    Creo que "pokito a poko" es la mejor manera de empezar. Entrenar a muerte en pleno julio no debe ser bueno ;)

    ResponderEliminar
  10. Este lo vamos a entrenar en paralelo, es cierto que anima saber que hay más gente peleando con el calor para ponerse a tope de cara al maratón de otoño.

    A seguir peleando que esto sólo acaba de empezar (para los dos).

    ResponderEliminar
  11. Agosto es un mal mes, el calor , los horarios raros hacen dificil sacar entrenos decentes y si a eso le sumamos que no paras de oir maraton por todos lados y que sabes que esta a la vuelta de la esquina ya te pones de los nervios.
    Vamos a intentar salvar el mes como se pueda, no es momento de mejorar pero si de intentar mantenerse

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que el cuerpo tiene memoria, a nada que continúes en menos que canta y gallo estás de nuevo a tope. yo estoy luchando con el calor, saliendo a correr a las 6 de la mañana. me alegra leerte compañero

    ResponderEliminar
  13. Pokito a poko, esto es el comienzo, es cierto que cuesta pero será para otoño cuando ya estarás a tope.Änimo, un abrazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe