Semana -8, números y sentimientos

miércoles, septiembre 25, 2013

A veces me dice la gente que lo que le gusta de este blog es que hay pocos números y muchos sentimiento y sensaciones. Un nuevo y bienvenido seguidor me hablaba el otro día del lado humano...
 A mi lo que me gustaría en realidad es poner muchos números como la gente rápida y "killer". Esta semana iba a poner que había pasado de los 80 kilómetros semanales y que había hecho series de las buenas y todas esas cosas que ponen las bestias pardas, estaba apunto de "chuliquearme" con mis estadísticas maratonianas, cuando de repente, un montón de gente inconsciente, montaraz y salvajes se va corriendo desde Madrid a Segovia. Segovia está a tomar por culo de Madrid, tú vas a comer cochinillo en coche y ya se te hace largo. Lo dicho, uno hace una tirada de 25 kilómetros un domingo y ellos se meten 102 kilómetros. Y así no hay manera de hacer entradas de números y estadísticas,  la gente es muy de comparar, y como todos sabemos las comparaciones son odiosas. Entonces solo me queda lo mío las sensaciones, los sentimientos, las fotos y todo ese rollo del #runnerblandengue.

En ese sentido la semana ha sido genial, buenos entrenamientos, solo y acompañado, rápidos y largos. Me encanta preparar maratones, se establece una conexión entre mi cuerpo y mi mente que no consigo con otras cosas. Algo dentro de mi mente se coloca en el sitio adecuado y me siento rematadamente bien. Hay días que estoy cansado y hasta dolorido, pero el dominar esas sensaciones me hace estar todavía mejor.Os dejo unas fotos que dicen mucho más que los números. Tengo más cosas que contar pero lo vamos a dejar para otra entrada esta va de números y sentimientos.

Iñaki camino de su primera maratón

La laguna de Zolina en la tirada larga

Amanecer en la tirada larga

La pista junto al canal, series y progresivos

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Si miras lo que hacen los demás acabarás por cerrar el blog, debes de creer en lo que haces, publicarlo y estar orgulloso. Igual que hay muchos que corren más rápidos, hay muchos que te leen y a los que les gustaría ver tu evolución porque se sienten más identificados contigo que con el que se mete 102K.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que conocer una persona que leyendo sus letras. Esta entrada me viene de perlas. Nos vemos pronto. Por cierto las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  3. A veces imagino sitios perfectos para correr y se parece a ese Amanecer de tirada larga. Llámalo perfección, culmen o Magis. Ya lo conté por tuiter que mi colega de running se hizo 50 y como se canso de esperar se fue a Segovia: sin comer nada, sin luz, sin ropa de cambio, con una botella de agua y dos polos para todo el camino y todo en menos de quince horas.
    Eso esta bien, pero no se chuliquea, solo quiere correr, salir por las mañanas y todo lo demás le da igual. Todos somos lo mismo en el fondo, nos mola Amanecer de Tirada Larga. Si ves esa foto y no quieres correr es que no tienes vida.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas son las fotos. Tienes que ser maravilloso correr por donde lo haces. Así da gusto...

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos de un sitio bien conocido por mi, hace mucho que no voy por ahi.A ver si encajo un entreno por Zolina.

    Siempre vamos a tener cerca a alguien que nos supera en todo pero yo creo que las cifras hay que compararlas con uno mismo...y esas cifras son muy buenas.Si no entendí mal son tu record semanal !! Creo que muchos de la carrera Madrid-Segovia no habrán alcanzado esos km semanales.

    Como dice RA si ves esas fotos y no tienes ganas de correr es que no tienes vida....

    ¿Te veo en Roncesvalles?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Alex cada uno corre lo que puede.. para mi es tan buen corredor el que le gusta hacer 8km a la semana, que el que se casca una trail 2 veces al mes, lo importante es estar bien con uno mismo.. yo no le recomiendo a nadie que corra, le recomiendo que haga algun tipo de deporte que lo haga feliz y no sea un sufrimiento constante.
    Gracias por tu felicitacion amigo Alex.

    ResponderEliminar
  7. Es de mis preferidos desde hace mucho, ya lo sabes, haya números, sentimientos, recetas de arroz, preciosas fotografías o crónicas de maratones.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí tu Blog me gusta precisamente por entradas como ésta, llámame blandengue...
    Esta noche voy a hacer como le niños y voy a soñar que corro una vuelta por la laguna

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada desde el principio hasta el final; correr es un sentimiento, es emoción... hay gente q se cansa después de un día en la oficina y luego estos bestias q van a Segovia van y dicen lo mismo q Terminator o MacArthur nada más entrar: "Volveré".

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente, por ese motivo me hice seguidor de tu blog. Para gustos, colores. Creo que lo grande del mundo blogger, es que es ese pequeño lugar que tenemos para hablarle al mundo y expresar lo que nos gusta. A mi, muchas veces se me hace cansado leer blogs con tanto número.
    Asinque disfruta corriendo y haciendo estas fotazas, para que luego puedas poner lo que te plazca en el blog, para eso es tuyo! :)

    ResponderEliminar
  11. Como decíamos un día, hay blogs que en cuanto ves una actualización te lanzas sobre ella, saltándote el orden del timeline del blogger. Son blogs diferentes, por lo que sea, pero distintos, de los que nos gusta leer.
    Ya sabes que yo he sido siempre más de palabras que de entradas llenas de números y multiplicaciones, pero entiendo que a veces los lectores quieren "pan y circo" numérico...
    A mi nunca me has llevado por Zolina snifffff. Preciosas fotos. Nos vemos el sábado, cara a cara, sin chuliqueos

    ResponderEliminar
  12. Y que sería de correr sin las sensaciones y el lado humano que conlleva?? Esa es la raíz de la que luego, pueden emanar o no, esos números de los que hablan. Es cierto que yo hablo de números, pero en los más profundo de mi ser solo existe un "contador": el que mide la felicidad por cada zancada que doy.

    Un abrazazo y no cambies esta actitud compañero.

    ResponderEliminar
  13. Cifras y/o letras, tú eliges.

    Saludos y fuerza!

    ResponderEliminar
  14. Con un amanecer así, nunca se puede dar mal el día.

    ResponderEliminar
  15. Alex esa es tu esencia, una gran persona con sentimientos y que además corre y nos cuenta como se siente y por eso venimos a tu llamada.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, permiteme que intervenga en tu blog.

    Yo creo que la clave está en saber que somos corredores populares, cada uno con sus capacidades naturales diferentes pero todos con la ilusión de mejorar y superarse a uno mismo y compartir experiencias con gente que disfruta de esto de correr como nosotros y que entra a leer los blogs no por ver números, si no porque se sienten identificados con el esfuerzo, sacrificio, alegrias y penalidades del que escribe.

    Por cierto, fotos preciosas y lugares cojonudos para correr.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Pues yo entraba en tu blog por los números.....
    Cuando mas he disfrutado corriendo es cuando no he llevado ni reloj ni gps.
    Increíbles las fotos.
    Sds.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las fotos Alex! y tu blog también! cómo lo cuentas, esas sensaciones! nunca cambies las sensaciones por números... :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. jajaja... Alex, a mi me pasa lo mismo mis chicos hace una semana se metieron 85 kms en la Matagalls-Montserrat, esta semana hacen la Cavalls de Vent de 100km con 13.000 de desnivel acumulado.
    Mi reto de este año era una carrera de montaña de 45km. Si lo comparamos mi reto ahora parece un paseo...jajaja. Pero que vamos hacer admirarlos, felicitarlos e intentar llegar a buen puerto con nuestros retos, hay mucho makina suelto. Pero hasta un 5000 preparado a conciencia requiere de un gran esfuerzo.
    Yo tampoco soy de números, se lo que cuesta acabar una carrera como para juzgar a alguien por su tiempo, el que la termina tiene mi respeto.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues que quieres a mi también me gustan tus entradas sin tanto número, ya veo bastantes en el curro.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe