Als ich Kan (lo mejor que puedo)

martes, diciembre 24, 2013

Es lo más parecido a un belén que he encontrado de Van Eyk
Virgen del canónigo Van der Paele, Museo Groeninge de Brujas

Me gustan mucho los llamados Primitivos Flamencos, esos señores que pintaron cuadros allá por el siglo XV en ese país que hoy llamamos Bélgica. No me enrollaré sobre qué es lo que aportaron a la pintura y por qué me gustan tanto, hoy quiero hablar de uno de ellos, mejor dicho, del lema de uno de ellos. En algunos de sus cuadros Jan van Eyk dejó escrita la siguiente leyenda: ALS ICH KAN.
"Als Ich Kan" significa algo así como "lo mejor  que puedo" "como puedo" , puede que denote cierta falta de modestia, arrogante humildad, pero me encanta. Me gusta la definición, hasta el límite de mi esfuerzo y de mi capacidad, sea la que sea. Creo en "la Parábola de los Talentos" y en el esfuerzo personal más que en los dones maravillosos, esos son fáciles, te vienen dados. Por eso me gusta correr por que me permite esforzarme y tratar de ser mejor aun no estando dotado para ello.
"Als Ich Kan" un buen lema para mi año deportivo. He corrido "como he podido" suena un poco a chiste pero es verdad, he sido corredor sin dejar de ser otras cosas que soy, he entrenado duro pero sin romper el juguete ni cansarme del juego. He corrido mucho, algo más de 2000 kilómetros; he corrido una maratón, tres medias y unas cuantas carreras pequeñas; he bajado mis tiempos en todas las distancias; he inoculado  el veneno de correr a un grupo de chicas; he participado en proyectos solidarios; he conocido nuevos amigos corredores y me he rencontrado con otros; he disfrutado de lluvia, amaneceres, atardeceres y orillas; y todavía hay gente que me pregunta por qué corro.
Intentad hacer las cosas lo mejor que podáis este año que llega, correr y todo lo demás.
Als ich kan
Feliz Navidad 

 En el marco superior derecho: Al ich Kan


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Los grandes maestros perviven entre las nuevas corrientes. Un gran maestro siempre es un gran maestro y lo será siempre, como tú, que eres un clásico de buenhacer y profesionalidad. Muchas felicidades a toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas!!! amigo y gran maestro, Alex

    ResponderEliminar
  3. Si es que el que puede, puede. Felices fiestas, Alex. Mis mejores deseos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Buena filosofía, mientras perdure seguirás disfrutando de lo que hces

    ResponderEliminar
  5. Y yo que creia que era "All I Can" en pronunciación spanglish !!!!!
    Felices Fiestas Alex

    ResponderEliminar
  6. Lo haces lo mejor que puedes... buen lema.. además yo aplico la consigan punk: do yourself... hazlo tú mismo! que nadie te pare si quieres hacer algo... simplemente hazlo.

    Curiosamente me apunte a una asignatura de esas de libre configuración que era el Renacimiento en Europa excluyendo a Italia y vi a fondo a los flamencos.. muy buenos los cabroes, muy buenos!

    ResponderEliminar
  7. Lo has hecho bien, bien entrenado y bien competido, pero lo importante es todo lo demás que ocurre mientras hacemos esas cosas. El año que viene también. Y mas instagram, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Alex tus entradas ya denotan como haces las cosas, lo mas perfecto que es posible.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno. A mí desde niño también me ha marcado la parábola de los talentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues para haber corrido lo que has podido.... ha sido mucho y bien, y lo mas importante manteniendo las ganas de seguir haciéndolo durante el próximo año.
    un abrazo compañero, felices fiestas para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año nuevo Alex que lo hagas todavía mejor, tanto correr como escribir!!

    ResponderEliminar
  12. Felices fiestas y un próspero año 2014 lleno de retos cumplidos
    Salud.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe