No mentes a la bicha

martes, febrero 18, 2014

"Fibrilación auricular y deporte", "arritmias al correr", "cuando hago deporte tengo fibrilación", "fibrilación blog" y otras parecidas son búsquedas que acaban trayendo gente a este blog. Este blog no es un blog científico  ni una publicación médica precisamente. Este blog no sé muy bien de qué va, supongo que de mi forma de entender esto de correr, de fotos, de piedras viejas y otras cosas, pero sobre todo va de miedos y dudas.Una de las cosas que más me hace dudar y más miedo me da es la Fibrilación Auricular. No voy a explicar ahora que es eso, como os decía, durante estos años he escrito bastante sobre el tema, aquí tenéis todas las entradas. Como os decía tengo miedo, pero cada vez menos. No me considero una persona irresponsable y no me tomo este tema a la ligera, he consultado a buenos profesionales y me he documentado para intentar entender mejor lo que me pasa.

La semana pasada alguien que corre me pedía su opinión sobre una taquicardía que le había asustado y le conté mi experiencia, ayer a la mañana me llegó la carta de revisión del cardiólogo y por la tarde, después de la clase de yoga, le contaba a un amigo que desde agosto no había padecido ningún episodio. Pues bien, esta madrugada me he despertado sobresaltado y ahí estaba implacable la Fibrilación Auricular con sus latidos irregulares y sus sensaciones inconfundibles. Ya sé que es casualidad, que tocaba y punto, desde hace mucho intento no buscar el causa efecto inmediato porque me volvería loco y terminaría echando la culpa al color de los calcetines. Llevaba meses sin pensar en ello, ha sido traerlo a mi mente y suceder.

La mala noticia es que los episodios son algo más frecuentes, ya me avisaron de ello, la buena que cada vez duran menos, en apenas unas horas vuelvo al ritmo sinusal, esta vez solo 6 horas, suficientes para pensar muchas cosas. Llevo una vida normal, hago deporte, no tomo medicación, en unos días cumplo 44 añazos y la semana que viene tengo revisión, no me voy a quejar.

No me puedo despedir sin desear mucha suerte a tod@s el domingo en Sevilla, tengo mucha envidia, tanta que me gustaría estar allí en el 2015, queda mucho, pero yo soy de los que pienso en cosas que luego suceden, "no mentes a la bicha".

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Esta bicha no puede contigo, ni de coña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. 190 centímetros de navarro mordorica no los tira al suelo ni Dios!!!!! No sabía que eso andaba por tu cuerpo, mucho ánimo y a poder con ello, como debe ser!!!

    ResponderEliminar
  3. Alex desde luego "no mentes a la bicha"!!!!.

    Me gustaría en Sevilla poder coincidir contigo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a mi me sucede algo parecido aunque llevo ya mucho tiempo (desde que cambie de puesto de trabajo) sin notarlo. Era estar bien y de repente notar un acelerón de dos tres segundos y lo pasaba fatal. Aún tengo pendiente la visita al cardiólogo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que has ayudado a mucha gente con tus entradas, así que adelante, a ver si no tenemos que esperar hasta Sevilla 2015 para coincidir, sino allí será, para mí es casi fija.

    ResponderEliminar
  6. La ansiedad causa desórdenes, no te alarmes innecesariamente. Creo que la culpa la tiene el de la gorra, que se apunta a carreras en sitios donde se tapea y genera envidia a raudales. Yo solo de pensarlo me pongo igual.
    #cuantoDañohahechoeldelaGorra
    #44nosonNadaChaval

    (Ya nos dices como queda la cosa)

    ResponderEliminar
  7. En mi grupo hay dos que también sufren arritmias o lo que sea no entiendo mucho. Uno dejo de hacer deporte asustado, el otro sigue corriendo. Hay que tener precaución pero no vivir con miedo.
    Estas en lo mejor de la vida Que son 44 años?? Estas estupendo y hablando de ello te aseguro que ayudas a muchos que buscan consuelo en las redes
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimos hombre... ese corazón de rock and roll maratón!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo un colega guitarrero que llama bichas a todas sus guitarras... y tiene buenas bichas y las toca, mamma mia!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Convencido estoy de que tienes perfectamente controlada a la bicha,
    mucha suerte con el cardiólogo, serán buenas noticias seguro!!
    por cierto somos quintos, buena cosecha la del 70 ;-)

    Ah y muchas gracias por la parte que me toca para Sevilla

    El año que viene espero que cruces esa meta en la cartuja.

    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Alex. Esa bicha no puede con tu corazón de maratoniano converso!!!
    Al hilo de la anterior entrada...a ver si yo también arranco, por Dios.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Vaya!!
    Otra vez la bicha dando por saco... Creo que nunca olvidaré el día en el que salimos a correr y me dijiste algo así como "Me está dando una arritmia..." Me animó tu entereza porque yo, como buen profano, no sabía si activar DEF CON 3 o qué hacer...
    Me imagino que serán días de ánimo bajo y de desasosiego aunque el ritmo haya vuelto antes que otras veces. Y suena bien eso de que el ritmo haya vuelto antes.
    Animo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Jolines con la bicha! haces todo lo que está en tu mano para tenerla controlada, confío que el cardiólogo te dé buenas noticias y entre ambos podáis encontrar la mejor solución. Ánimo!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe