No hay quinto malo

viernes, junio 27, 2014


Lo de "no hay quinto malo" según Arturo Montenegro tiene su origen en la época en la que en las corridas de toros no existía el sorteo de los toros, sino que era el ganadero quien —teórico conocedor del previsible juego de sus toros— reservaba el de mejor nota y presumible mejor comportamiento para ser lidiado en quinto lugar. Por si ello no bastara, los cosos taurinos quedaban más bien lejos de los centros de población, y ese es otro de los motivos por los cuales el sexto pasaba más desapercibida que la del quinto, y además era raro que al acabar el festejo el público se quedase para aplaudir al último toro en el arrastre o exigir la vuelta al ruedo del mismo. En Muerte en la tarde (1932), de Ernest Hemingway también se nombra. Corriendo mi quinto maratón y terminando en una plaza de toros no me he podido resistir al símil y espero que este quinto maratón sea por lo menos como los anteriores.
Volviendo a Hemingway, la foto del Dravet nos la haremos a las 19.30 en la Puerta del Hotel La Perla. Dicen que desde sus balcones Sarasate tocaba el violín a sus conciudadanos y que es aquí donde dormía sus curdas el premio nobel.

Consideraciones previas
Antes de nada quiero contaros que estuve de nuevo en el cardiólogo, habíamos quedado que nos veríamos cuando estuviese en mi pico de forma para ver el comportamiento del corazón. Analizó el holter que me hice en mayo y me hizo un ecocardiograma. Los resultados no pueden ser mejores, el "cuore" no solo está bien sino que ha mejorado en capacidad una barbaridad desde octubre del 2012. Según el Dr. Calabuig el problema de la arritmia no está en el corazón sino en el sistema nervioso parasimpático, no me enrollo con esto, lo dejamos para otro día. 

Correr un maratón en casa es raro, no reservas hoteles, ni planificas viajes, ni tienes dudas logisticas importantes. Conoces el recorrido, eso no se si es bueno o malo, y todo es doméstico y cercano. Se me está haciendo raro. Si a eso sumas que es la primera edición, que es nocturna y que el perfil es puñetero te sale un cóctel explosivo. Llego menos cansado que otras veces y puede que con menos "tensión". No sé si es porque me voy haciendo a esto o porque llego en menor forma.

Mi planteamiento va ser el siguiente: Hasta el kilómetro 7 saldré reteniendo, ese trozo es muy favorable y eso me da miedo, intentaré andar en ritmos de media 5' 10". Del 7 al 21 aumentaré el ritmo pero intentando no gastar, a 5' más o menos. Del 21 al 28, es tramo peor, pasarlo en una media de 5'10" estaría muy bien. Del 28 al 42 lo que el cuerpo aguante. La diosa Fortuna y Hermes  se descojonan cuando ven cálculos como estos. No hay nada que le dé más risa al Tío del Mazo que una calculadora de ritmos.
Si te quieres unir a mi manípulo estaré encantado de pelear junto a ti, no soy rápido pero sujeto fuerte el escudo.


42195 + 799
El domingo las puertas de la plaza de toros se vuelven a abrir para recibir otra carrera La Carrera del Encierro una carrera especial por el recorrido del Encierro. Hay algún loco que pretende correrla 10 horas después de terminar una maratón ¡hay gente pa tó!

Gracias
Solo me queda dar las gracias a todos los que van a hacer posible está locura de un maratón en Pamplona y a todas y todos los que pasáis por aquí por los ánimos y el apoyo.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Mucha suerte. Espero estar ahí en la primera parte para animaros un poco. Me queda la amarga tarea de animaros mientras me tomo unas cervezas y unos pintxos, es duro pero alguien tenía que hacer el trabajo sucio.

    Poco que aconsejar a un tío que va a correr su quinto maratón. No es un circuito para hacer marca personal así que disfruta para guardar un gran recuerdo de la carrera.

    Ánimo y al toro ...

    Corre el rumor de que cuando vayáis llegando a la plaza os soltarán unas vaquillas como en San Fermín...

    ResponderEliminar
  2. Primero enhorabuena por esas fantásticas noticias que te ha dado el galeno. Creo que serán una motivación extra, por si te faltaba algo, de cara a este quinto de tu lote.
    Espero poder saludarte en alguno de los kms que compartamos.

    Mucho animo y gracias. Gente como tu es la que hace grande y este deporte de esfuerzo y sacrificio que tanto escasea últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Alex, es un privilegio correr una maratón en casa, como afrontarla ya es cuestión de cada uno, pero si el calor os deja apostaría por mmp.

    ResponderEliminar
  4. Al final vais a conseguir que mañana en la salida de la carrera me ponga tontorrón.
    Tú tienes mucha culpa de que mañana esté yo liado, "one more time" con una de 42. Por la parte que te toca, que es mucha, gracias
    Y gracias también a la organización por darnos esta oportunidad.
    Ya está aqui el día. Sólo queda disfrutarlo al límite
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ánimo y suerte!! como bien escribes un maratón en casa es muy "sencillo" porque la logística se reduce al mínimo. Lo de conocer el recorrido tiene su parte buena y su parte mala. No sabía que era nocturno (para los que vamos a por las 4 horAS)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte, Alex!!! Que la disfrutes muchísimo!!! Un abrazo y a por ella!!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrada, como siempre. Enhorabuena. Gran noticia tus resultados médicos... Joe si estas mejor que un par de años!!!
    Gracias por los consejos que nos habéis dado en estos meses. Mañana toca calzarse las zapas, disfrutar del momento d la salida y d los 42 km... Intentar seguiros de cerca tb... aunque te veo con muy buenos ritmos que apuntan a MMP... Le daremos buena patada en el trasero al tipo del mazo y toda su familia si se les ocurre aparecer... Nos vemos con la Morada en la salida. Un abrazo CAMPEON

    ResponderEliminar
  8. Tienes todos los ingredientes para una buena carrera y sobre todo para disfrutar, aprovéchalo!!!
    me alegran las buenas noticias del cardiólogo Alex.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe