Repasando mi preparación Maratón de Sevilla 2015

lunes, enero 26, 2015



La acción se incrementa, la música suena más alta y nos anticipa lo que va a pasar, se acerca el desenlace, el gran final. Parece que nada de lo que pasó antes importa, es mentira. Sin ese pasado no existiría este presente y sobre todo, ese futuro que anhelamos no sería posible. El broche final, el  fin de fiesta, la última copa, la traca final. 
Los finales tristes solo molan en las pelis y en los libros, aquí queremos un final pastel, de esos de cuento de hadas. Estamos dispuestos a sufrir, a que muera el amigo gracioso del protagonista, a que nos hiera un poco el malo, pero queremos que el bueno gane y se vaya con la chica.
Hemos dejado atrás un buen puñado de días de entrenamiento, lo que queda no es tontería pero se ve el final del túnel. Da menos miedo perder entrenamientos o tener un mal día.
A estas alturas he aprendido un par de cosas: a confiar en mi entrenamiento y a no esperar milagros. Sé lo que valgo en la distancia y sé más o menos dónde estaré el gran día, siempre que  la suerte no me sea esquiva y no cometa errores.

El entrenamiento está saliendo bien, por no aburrir con muchos números os diré que salvo un par de semanas locas en las que me fui muy por encima estoy acumulando entre 50 y 70 kilómetros semanales en 4  o 5  sesiones. Cuando puedo añado días de natación y yoga. No he pisado el gimnasio ni el fisio, estiro poco y no cuido mucho lo que como. Nunca me salto el día de series y la tirada larga. Esta vez no me obsesionado por el ritmo, se trata de hacerlas bien y todas, salen entre 4:21 y 4:38 dependiendo de la distancia. Cada semana son distintas: 6 x 1000, 3 x 2000 o 2 x 3000 y vuelta a empezar, cada ciclo de tres semanas más rápido que el anterior. A falta de las mayores tiradas largas del plan, las sensaciones en estos entrenamientos están siendo mejores que en la preparación de Valencia 2013 y SFM 2014. Hago tiradas largas a ritmos fáciles, a ritmo maratón y exprime-limones al modo Daniels.   Los dolorcillos propios de la edad y condición están localizados esta vez en la rodilla derecha y en la cadera izquierda. A estos dolores se le coge cariño siempre que no sean incapacitantes, ayudan a la moderación y nos recuerdan que no somos superhéroes, si es caso como Batman que no tiene poderes.
El clima de Mordor esta siendo relativamente generoso con el maratoniano de invierno y primavera, está siendo bastante seco y el frío ha tardado en llegar.
Las cosas que no son correr no dejan de girar y de taparme los huecos pero voy encajando las piezas del puzzle aunque sea a martillazos, es maratón, es lo que hay.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Venga Alex, que ya esta todo hecho, solo queda esperar.

    ResponderEliminar
  2. Esas buenas sensaciones de lasa series y los ritmos fáciles de las tiradas largas traen buenos augurios. Animo

    ResponderEliminar
  3. Ya queda menos, otra preparacion mas hecha desde el cariño. Parece facil cuando se planea pero despues hay que llevarla a cabo. Animo con lo que queda que es poco!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Alex ya estás con Sevilla a la vista y parece que aunque sea a martillazos todo va encajando, prueba de ello son las sensaciones que vas teniendo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado esa última frase jeje "encajar las piezas del rompecabezas a martillazos" pues yo estoy peor, con algunas piezas perdidas ;)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que todo te vaya saliendo bien y tengas todo controlado, por aqui no nos quejamos, se ha ido cumpliendo tb. Ahora , como bien dices, que la suerte no sea esquiva y cumplamos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Podría firmar esta entrada, ya queda poco.

    ResponderEliminar
  8. Alex, ya casi está hecho. has puesto de tu parte lo que había que poner. Vamos!

    ResponderEliminar
  9. Si las tiradas largas salen bien y no has ido pillado en las series es que estás en el buen camino, y a estas alturas de la película es como los viernes en el curro, que por mucho que se pueda poner jodido sigue siendo viernes. Así que a disfrutar de lo que queda. ¿Hablamos de 3.20 ó 3.25?.

    ResponderEliminar
  10. Has trabajado mucho y bien. Lo sabemos. Eso, salvo factor de última hora incalculable equivale a una buena carrera.
    Y por buena carrera no quiero decir tal marca o tal otra, quiero decir una carrera disfrutona hasta ese kilómetro en el que el maratón deja de ser disfrutón.
    Creo que nos veremos por Sevilla... unas cuantas veces.
    ¡Aupa!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe