Recreativos

domingo, enero 12, 2020

Foto najeraretrogames.com

Para mí los recreativos siempre serán esos sitios llenos de fubolines, mesas de billar, petacos y maquinitas. Templos del macarreo de paquete de fortuna en el calcetín y pantalón pitillo. Cuando nuestros malotes eran todos producto autóctono. Lugares chungos que apestaba a sudor, cebolletas, regaliz y tabaco. Donde la sinfonía mezclada de las bolas del futbolo, el rock urbano, los petacos y el comecocos impedía cualquier intelectual conversación. A cada pueblo, barrio e instituto le correspondía uno, eran como las farmacias o los ambulatorios. Ahí pasábamos las horas comprando cigarrillos sueltos, palmeras de chocolate e intentando de 25 en 25 pesetas forjar a fuego nuestras tres letras en la pantalla de récord del spaceinvaders, el mortalcombat o el tetris. Creo que todos los viejunos nos situamos en el concepto "recreativo" por eso desde hace un mes estoy dándole la vuelta a una nueva acepción de la palabra.

Todo ocurrió en la revisión correspondiente un mes después de la ablación, el médico y yo tuvimos una conversación surrealista que os intentaré reproducir:

- ¿Qué tal estás? ¿Cómo te has encontrado?
- La verdad es que bien, las punciones han curado muy bien y no he tenido ni una sola extrasístole, me encuentro bien.
- Fantástico, continuaremos un mes más con el anticuagulante y dos meses con el antiarritmico. Puedes ir retomando la actividad y hacer vida normal.
- En ese sentido tengo una duda: su compañero me indicó al darme el alta que no me recomendaba entrenar en exceso, que no corriese largas distancias ni hiciese trabajo de fuerza intenso ni con mucho peso. Estoy un poco perdido, me gustaría saber qué puedo hacer y qué no debo hacer.
- Usted puede hacer deporte en plan "recreativo"
- ¿Perdón?
- Recreativo, por diversión
- Ah! Gracias

De ahí no lo saqué, así que desde ese día ando dándole vueltas al científico concepto "recreativo". No he llegado a muchas conclusiones así que estoy tirando se sentido común, haciendo ejercicio con mucha cautela, sesiones cortas y mucho control del ritmo cardíaco. Mientras tanto estoy buscando profesionales que me puedan ayudar a dimensionar las cargas de entrenamiento con el único objetivo de tener la mejor salud posible, recreándome mucho, claro está.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buenos días, para mí recreativo es salir a correr en Z1 o z2, o incluso z0 que es cuando te paras para mirar el paisaje. Recreativo es apuntarse a una trail, salir con tus colegas los últimos, pero los últimos literalmente, y pararse en todos y cada uno de los avituallamentos a disfrutar de la fruta y los frutos secos mientras se charla con los voluntarios. Recreativo es "correr" a 6:40 con una sonrisa en la boca por ser consciente de lo afortunado que soy al poder correr. Una vez hablando con un amigo ciego que acababa de terminar la licenciatura en "Empresariales" me enteré que él tomaba apuntes con una grabadora y luego se ponía la grabadora(te hablo de la época que nadie tenía ordenador portátil ni móvil). Le dije que no me imaginaba estudiar así, que lo veía muy difícil, a lo que él me contestó que eso era lo fácil. Para él lo difícil era llegar desde su casa al autobús cada mañana, sobre todo cuando alguien movía alguno de los contenedores de basura que él tenía de referencia. Puede parecer que esta anécdota de mi amigo ciego no viene a cuento pero para mí sí porque cada vez que acabo mi tirada de 10 kms en 70 minutos me sonrío y doy gracias por poder hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernardo, me ha gustado tu comentario y me ha hecho pensar. Tomo nota

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe