Progresa adecuadamente.

lunes, diciembre 15, 2008


El cielo amenazaba nieve.

El río Arga.
El domingo confirmé lo que ya había intuido durante la semana, estoy progresando. Poco a poco, tímidamente pero avanzo. Los excesos de una cena el viernes y una comida con la cuadrilla y los niños el sábado no han frenado mi recuperación, todavía no entiendo porqué no.
El domingo aunque nos levantamos todos tarde salí a hacer una buena tirada, aunque el principal objetivo era purgar los pecados de los días anteriores, intenté hacer un entrenamiento serio: 25 minutos entre 158 y 165 pulsaciones, el resto sin pasar de 148.
Como siempre fui por la orilla del río, la mañana estaba fría, todos los montes nevados, la gente iba de domingo embozada en sus bufandas y había algo navideño en el ambiente.
Al llegar a Burlada me vi rumboso y decidí subir al centro por la Cuesta de Beloso, hice todo el Camino de Ronda, corrí por detrás de la catedral mientras oía el Requiem de Mozart en el MP3 y vuelta a bajar al río. Pan, periódicos y a casa a duchar.
Me salieron 14 kilómetros a 5,26 de media, con 149 pulsaciones, de promedio, hice un par de kilómetros a menos de 5 (aquí hacer: ohhhhhh!).
Vamos, casi como en los mejores tiempos, tres semanas haciendo las cosas regular y vuelvo a mis mediocres mejores marcas.


A falta de objetivos serios cercanos me había propuesto hacer 1000 kilómetros este año, llevo 915 y creo que no lo voy a conseguir.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!

    Enhorabuena por tu adecuado progreso...recuerda que el anterior post era "Despacio"

    Por cierto cómo controlas todos los parámetros (kilómetros, tiempo, espacio, latitud,jejjje). Seguro que tienes un garmin o un polar de los guapos.

    Cuenta, cuenta...

    Me interesa también si te has hecho una prueba de esfuerzo para determinar tus umbrales o son teóricos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente del anterior título, sacaremos la siguiente conclusión:
    Para progresar adecuademente hay que ir despacio.Es para justificarme.,ya sabes como es esto, un día estas arriba de subidón y otro de bajón.
    Efectivamente tengo un Forerunner 305 de Garmin, en realidad a los malos no nos hace falta pero me encanta recoger todos los datos, colgarlos en sportrack, sacar gráficos fotos..
    Respecto a la prueba de esfuerzo o ergometría me hice una este verano, fue condicón "sine quanum" de mi señora para seguir corriendo. Vamos para mayores y sufro de vez en cuando de arrítmias.
    Te lo recomiendo, no vale más que unas buenas zapatillas de correr, me tranquilizaron y me dieron unas pautas de entrenamiento y alimentación que "debería" seguir.Los umbrales que sigo son los que me indicó la doctora, cada día tengo un plan de entrenamiento. La útima media de montaña la preparé asi y la cosa salió bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. ¿El Requiem de Mozart para correr? Mira que a mí me gusta mucho, pero no sé si me lo pondría yo.

    Lo de los 1000 kms lo tienes a tiro de piedra, sí. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. El Requiem para correr junto a una catedral es perfecto. Tenía el cacharro en modo aleatorio y surgió.
    Lo de los 1000 Km. lo veo difícil rara vez paso de 30 a la semana, me veo el día 31 corriendo varias San Silvestres, eso me puede dar mucha sed cara a Nochevieja, peligroso.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe