Hacia adelante
domingo, marzo 20, 2011Toca levantarse, sacudirse el polvo de la caída y mirar hacia adelante. Miraré hacia adelante, de reojo hacia atrás y seguro que hacia el cielo, también miraré mucho hacia dentro y por su puesto a mis lados, lo que tengo a mi lado es lo más importante
Vuelvo a correr, en ningún momento lo he dejado del todo. Dice Murakami que "correr en serio" es correr sesenta kilómetros a las semana, unos doscientos sesenta al mes. Esta semana yo he corrido 50, ayer 20 kilómetros ¿Para qué tantos? porque tengo un plan.
El plan
Tenía una cita con la maratón, las cosas se complicaron y hubo que posponerla. Pasó Sevilla, pasó Barcelona y Madrid está encima y no hay tiempo material. ¿Y Vitoria? 8 de mayo IX Maratón Internacional Martín Fiz, es el mismo día que la Media Maratón de Pamplona, me fastidia faltar a la cita doméstica, pero el cuerpo me pide maratón. Vitoria está a una hora de casa, tendré a parte de la familia de público y espero que a la otra corriendo conmigo la de diez o la media. Estoy intentando involucrar a todo el que me escucha, los quiero apuntar a todos, a la carrera de diez, a la media maratón y si alguno se anima al maratón. No es una maratón muy numerosa, no tengo referencias, no conozco a nadie que la haya corrido, pero parece bien organizada y bastante llana. Se admiten consejos, ánimos y batallitas.
No hay mucho tiempo para prepararla, no va a ver una gran marca, pero creo que me vendrá bien centrarme-obsesionarme con una maratón. El único objetivo es cruzar la meta y mirar al cielo. Mañana comienza la semana -6.
27 comentarios
Bien, amigo; me gusta que tengas un plan; a él creo que también; un fuerte abrazo, campeón.
ResponderEliminar¡A por el maratón! Yo todavía no tengo claro dónde será mi primer maratón, ya veremos, pero probablemente no antes de junio o así.
ResponderEliminarBravo Alex!!! e ha encantado esta entrada de tu blog, me recuerda a muchas del mio (pero mejor la tuya, claro)
ResponderEliminarMira hacia el cielo y disfruta el maratón
Alex, me ha encantando tu perfil, "el que corre para..."
ResponderEliminarHabía visto comentarios tuyos en blogs de amigos que tenemos en común pero nunca había entrado en el tuyo, y la verdad es que tu perfil y comentarios me han enganchado.
Con tu permiso, te sigo...
Pues a darle duro ALEX que aun hay tiempo,al cuerpo hay que darle lo que pide y si pide maratón pues caña al maratón.
ResponderEliminarUn saludo.
El mejor consejo que puedo darte es que no dejes de pensar en lo grande que es el momento en el que cruzas la meta tras acabar una maratón. Así nunca te quedarás sin ganas de entrenar!!!
ResponderEliminarMe alegra leer que vuelves a la carga, Alex.
ResponderEliminar¡Ánimo con esa semana -6!
Alex, hay tiempo, hay tiempo.
ResponderEliminarRecuerdas que me hice un esguince grado II el 9 de Enero? La maratón de Barcelona se evaporó, la de madrid se tambaleaba, pero con sacrificio y constancia, llego a Madrid. Hoy mismo he corrido la Media de Calella, en 1h39´12´´, mejor marca personal, tan sólo 7 semanas después de rodajes suaves post-lesión.
Llegas, llegas, llegas. Ánimo!
bienvenido de nuevo alex,hay que pasar pagina,me alegro de que te fijes objetivos de nuevo.animo con el plan y suerte.maraton muy cercana queviene muy bien.un abrazo
ResponderEliminarMe alegro mucho Alex. Mirar al cielo al cruzar la meta es un grandísimo objetivo.
ResponderEliminarMe alegro Alex! Cuando la llamada de la maratón te acecha hay que hacerle caso. Como bien dices Vitoria está en la puerta de casa. Preparate bien mentalmente, por lo que me han comentado en la maratón no corre mucha gente por lo que en muchos momentos correras sólo y la fuerza mental ahi es un grado. Yo ese día me quedo en la prueba de casa!
ResponderEliminarÁnimo con la preparación.
Alex, el plan está en marcha y sabes que no lo vas a hacer solo, al final esa mirada a lo alto ...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Genial , Alex ¡¡
ResponderEliminarA por el nuevo objetivo. Te seguimos.
No sabes cómo me alegra Alex, no sé el tiempo que harás pero sí a quién se lo dedicarás. Animo.
ResponderEliminarLo bueno de ser maratoniano es que puedes correr a un Maratón, no es tontería, no lo puede hacer todo el mundo.
ResponderEliminarHola Alex, me parece una genial idea ! vamos ! estare atento y animo para lo que queda ! vamos !!
ResponderEliminarÁnimo y a por ella, seguro que será la más emotiva, cuidado y se todo lo frío que puedas el día D, las ganas de querer hacerlo bien pueden jugarte una mala pasada.
ResponderEliminarFelicidades Alex por volver a la carga. Yo he corrido dos veces la carrera simultánea de 10K y luego me he quedado a ver la maratón. El circuito es llano pero se aleja demasiado del centro de Vitoria y algunos tramos se te hacen muy duros psicológicamente porque no hay nadie. Además al haber pocos participantes (a los 10K se van más de la mitad de corredores) parece en algún momento que vas solo. Este año con la media maratón este problema se solucionará en parte. Mucha suerte con tu plan y a volver a disfrutar. Un abrazo
ResponderEliminarjo, porque sería muy fuerte hacerme vitoria tras mapoma, que si fuera tres o cuatro semanas más tarde...
ResponderEliminarbuen reto... ya nos vas contando.
por cierto, cuando cae la media de pamplona? que si me cuadra...
Allí nos veremos, Álex. Es nuestro sino coincidir en los maratones.
ResponderEliminarUn abrazo.
suerte y dar caña
ResponderEliminarun abrazooo
Guauuuuuuuu!!! ese es de los maratones de los tipos duros (M. Fiz en realidad es de Bilbao, aunque diga lo contrario)... Mucho ánimo y paciencia para controlar la ansiedad.
ResponderEliminarTu primer párrafo es para enmarcarlo. No se te olvide nunca para todos esos que son para quienes corres...
ResponderEliminarMuchísimos ánimos, muchísimas batallitas y leña a las piernas, que seguro que podrás dedicar esa maratón.
Te seguimos de cerca!!!
No lo dudes Alex, cruzaras la meta.........y miraras al cielo.
ResponderEliminarUn abrazo y a por ello.
Mucho ánimo con ese nuevo reto, te estaré siguiendo.
ResponderEliminarSeguro que será muy emotivo.
Esta preparacion de la maraton sera como la primera unica y especial y el correrla tambien,seguro que asi lo percibes.
ResponderEliminarMucho animo¡¡¡,me alegro mucho que de nuevo empiece a brillar el sol.
Un abrazo.
Ánimo y a superar el reto, me ha gustado un montón esa positividad que tiene tu post, maravilloso lo de cruzar la meta y mirar al cielo....¡¡Mucha suerte y a seguir entrenando, Vitoria te espera!!.
ResponderEliminar