Hacia adelante

domingo, marzo 20, 2011


Toca levantarse, sacudirse el polvo de la caída y mirar hacia adelante. Miraré hacia adelante, de reojo hacia atrás y seguro que  hacia el cielo, también miraré mucho hacia dentro y por su puesto a mis lados, lo que tengo a mi lado es lo más importante

Vuelvo a correr, en ningún momento lo he dejado del todo. Dice Murakami que "correr en serio" es correr sesenta kilómetros a las semana, unos doscientos sesenta al mes. Esta semana yo  he corrido 50, ayer 20 kilómetros ¿Para qué tantos? porque tengo un plan.

El plan
Tenía una cita con la maratón, las cosas se complicaron y hubo que posponerla.  Pasó Sevilla, pasó Barcelona y Madrid está encima y no hay tiempo material. ¿Y Vitoria? 8 de mayo IX Maratón Internacional Martín Fiz, es el mismo día que la Media Maratón de Pamplona, me fastidia faltar a la cita doméstica, pero el cuerpo me pide maratón. Vitoria está a una hora de casa, tendré a parte de la familia de público y espero que a la otra corriendo conmigo la de diez o la media. Estoy intentando involucrar a todo el que me escucha, los quiero apuntar a todos, a la carrera de diez, a la media maratón y  si alguno se anima al maratón. No es una maratón muy numerosa, no tengo referencias, no conozco a nadie que la haya corrido, pero parece bien organizada y bastante llana.  Se admiten consejos, ánimos y batallitas.
No hay mucho tiempo para prepararla, no va a ver una gran marca, pero creo que me vendrá bien centrarme-obsesionarme con una maratón. El único objetivo es cruzar la meta y mirar al cielo. Mañana comienza la semana -6.

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Bien, amigo; me gusta que tengas un plan; a él creo que también; un fuerte abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. ¡A por el maratón! Yo todavía no tengo claro dónde será mi primer maratón, ya veremos, pero probablemente no antes de junio o así.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Alex!!! e ha encantado esta entrada de tu blog, me recuerda a muchas del mio (pero mejor la tuya, claro)
    Mira hacia el cielo y disfruta el maratón

    ResponderEliminar
  4. Alex, me ha encantando tu perfil, "el que corre para..."
    Había visto comentarios tuyos en blogs de amigos que tenemos en común pero nunca había entrado en el tuyo, y la verdad es que tu perfil y comentarios me han enganchado.
    Con tu permiso, te sigo...

    ResponderEliminar
  5. Pues a darle duro ALEX que aun hay tiempo,al cuerpo hay que darle lo que pide y si pide maratón pues caña al maratón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El mejor consejo que puedo darte es que no dejes de pensar en lo grande que es el momento en el que cruzas la meta tras acabar una maratón. Así nunca te quedarás sin ganas de entrenar!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leer que vuelves a la carga, Alex.
    ¡Ánimo con esa semana -6!

    ResponderEliminar
  8. Alex, hay tiempo, hay tiempo.
    Recuerdas que me hice un esguince grado II el 9 de Enero? La maratón de Barcelona se evaporó, la de madrid se tambaleaba, pero con sacrificio y constancia, llego a Madrid. Hoy mismo he corrido la Media de Calella, en 1h39´12´´, mejor marca personal, tan sólo 7 semanas después de rodajes suaves post-lesión.
    Llegas, llegas, llegas. Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. bienvenido de nuevo alex,hay que pasar pagina,me alegro de que te fijes objetivos de nuevo.animo con el plan y suerte.maraton muy cercana queviene muy bien.un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho Alex. Mirar al cielo al cruzar la meta es un grandísimo objetivo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro Alex! Cuando la llamada de la maratón te acecha hay que hacerle caso. Como bien dices Vitoria está en la puerta de casa. Preparate bien mentalmente, por lo que me han comentado en la maratón no corre mucha gente por lo que en muchos momentos correras sólo y la fuerza mental ahi es un grado. Yo ese día me quedo en la prueba de casa!
    Ánimo con la preparación.

    ResponderEliminar
  12. Alex, el plan está en marcha y sabes que no lo vas a hacer solo, al final esa mirada a lo alto ...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Genial , Alex ¡¡
    A por el nuevo objetivo. Te seguimos.

    ResponderEliminar
  14. No sabes cómo me alegra Alex, no sé el tiempo que harás pero sí a quién se lo dedicarás. Animo.

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno de ser maratoniano es que puedes correr a un Maratón, no es tontería, no lo puede hacer todo el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alex, me parece una genial idea ! vamos ! estare atento y animo para lo que queda ! vamos !!

    ResponderEliminar
  17. Ánimo y a por ella, seguro que será la más emotiva, cuidado y se todo lo frío que puedas el día D, las ganas de querer hacerlo bien pueden jugarte una mala pasada.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Alex por volver a la carga. Yo he corrido dos veces la carrera simultánea de 10K y luego me he quedado a ver la maratón. El circuito es llano pero se aleja demasiado del centro de Vitoria y algunos tramos se te hacen muy duros psicológicamente porque no hay nadie. Además al haber pocos participantes (a los 10K se van más de la mitad de corredores) parece en algún momento que vas solo. Este año con la media maratón este problema se solucionará en parte. Mucha suerte con tu plan y a volver a disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. jo, porque sería muy fuerte hacerme vitoria tras mapoma, que si fuera tres o cuatro semanas más tarde...

    buen reto... ya nos vas contando.

    por cierto, cuando cae la media de pamplona? que si me cuadra...

    ResponderEliminar
  20. Allí nos veremos, Álex. Es nuestro sino coincidir en los maratones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuuuu!!! ese es de los maratones de los tipos duros (M. Fiz en realidad es de Bilbao, aunque diga lo contrario)... Mucho ánimo y paciencia para controlar la ansiedad.

    ResponderEliminar
  22. Tu primer párrafo es para enmarcarlo. No se te olvide nunca para todos esos que son para quienes corres...

    Muchísimos ánimos, muchísimas batallitas y leña a las piernas, que seguro que podrás dedicar esa maratón.

    Te seguimos de cerca!!!

    ResponderEliminar
  23. No lo dudes Alex, cruzaras la meta.........y miraras al cielo.
    Un abrazo y a por ello.

    ResponderEliminar
  24. Mucho ánimo con ese nuevo reto, te estaré siguiendo.

    Seguro que será muy emotivo.

    ResponderEliminar
  25. Esta preparacion de la maraton sera como la primera unica y especial y el correrla tambien,seguro que asi lo percibes.
    Mucho animo¡¡¡,me alegro mucho que de nuevo empiece a brillar el sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ánimo y a superar el reto, me ha gustado un montón esa positividad que tiene tu post, maravilloso lo de cruzar la meta y mirar al cielo....¡¡Mucha suerte y a seguir entrenando, Vitoria te espera!!.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe