Semana -6, duro

lunes, octubre 07, 2013

George Bellows. Between Rounds, 1923. Litografía

No ha sido una semana fácil, siempre hay semanas complicadas en la preparación de un maratón, es bueno saberlo para no frustrarse ni preocuparse y salir más fuerte de ellas. Hay que volver al rincón, coger fuerzas, curarse la heridas y salir hacia delante dispuesto a dar y recibir.

El lunes y martes me tocó trabajar muchas horas y madrugar mucho, ni entrené, ni lo intenté, me conformé con los 90 minutos del yoga del lunes donde me quedé dormido al final de la clase. 

El miércoles recuperado el horario normal volví a correr. Salió un entrenamiento fácil, frenándome para no irme demasiado, uno de esos días en los que te das cuenta que estás mejorando, corriendo a ritmos aceptables (5.14) sin desgaste.

El jueves es el día de #milmanerasdemorir, una nueva sesión de 6 Km + 6 x 1000. Mediodía con calor, viento sur y mucha humedad, a pesar del viento las defendí en 4.33, 4:38, 4:31, 4:32, 4:35 y 4:36.

El viernes descubrí que mis maravillosas New Balance 1080 pertenecían a esa partida de zapatillas con suela independentista, el derecho a decidir de algunas suelas está dando muchos disgustos a corredores y supongo que a la marca. En la tienda no me pusieron ningún problema y me devolvieron la pasta, me temo que no era el primero. Después de las experiencias frustadas con Saucony y New Balance vuelvo a las  Asics Nimbus, siempre he estado contento con ellas, lo único que nos separó es el precio, ahora he encontrado unas Nimbus 14 bastante económicas, una maratón mas con Nimbus.

El sábado, 10 kms haciendo el recorrido de la Carrera de las Murallas de Pamplona con la gente de Urbanitas, puro #run4fun, un día estupendo para correr y disfrutar.

 “comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho”

Socrates

El domingo fui incapaz de levantarme pronto para correr, me sentía cansado, perezoso y desmotivado. Me levanté tarde, salí a dar una vuelta con la familia, después de meterme una bravas y una caña decidí que al volver a casa me  vestiría de romano e iría a por esa puñetera tirada larga. Comí un plátano, cogí un gel y una botella de isotónico y me eché a la calle a la hora de comer. El plan decía que por monte y a ritmos entre 5:30 y 5:45, yo que por llano y que a ritmos de maratón. Ni para ti ni para mí, al final 28 kilómetros a un ritmo medio de 5:18 alternando asfalto y monte. Fue un mal entrenamiento, mal planteado y pésimamente resuelto. Empecé demasiado rápido rodando entorno a 5 el kilómetro, cogí el Parque del Arga hasta Iroz, pero a la vuelta decidí volver por el Camino de Santiago hasta la Tirinidad de Arre, desnivel y monte. Me costó un horror terminar el entrenamiento, pensé en dejarlo varias veces, pero aguanté, me quedo con eso. Entrenar maratón es también aprender a sufrir, aprender a imponerte a ti mismo, aprender a llegar un poco más allá. Los últimos kilómetros fueron a 5:40, esperando oír la campana. Llegué vacío y un poco desmoralizado, repasando la semana creo que lo raro es que hubiese salido de otra manera. Cerré la semana con 64 kilómetros, hoy se pone el contador a cero, esto es maratón.






You Might Also Like

21 comentarios

  1. Como bien dices, también hay que aprender a sufrir y tu lo haces, otro lo hubiese dejado, pero aguantaste. Ese último entrenamiento te hizo más bien del que crees.
    A seguir.
    Sds.

    ResponderEliminar
  2. " pensé en dejarlo varias veces, pero aguanté, me quedo con eso".
    Muy bien expresado, a mí a veces me pasa eso, pero aguanto, y entonces vuelvo contento a casa.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de un plan, es que no tienes que pensar, lo ejecutas y ya esta. Lo malo de un plan, es que bastantes veces tienes que luchar contra tus sensaciones.

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu semana no fácil entrenando y compararla con la mía fácil sin entrenar me han entrado ganas de maratón.

    ResponderEliminar
  5. No hay lugar para el desánimo, si lo peor que puedes hacer es correr 65 kms con malas sensaciones, imagínate todo lo bueno que está al alcance de tus patas! yo también soy de las que se duermen en las clases de yoga

    ResponderEliminar
  6. Aupa Alex...ya viste hace poco que me pasó algo parecido....una sesión mal programada que no te salen las cosas pero en la que el reto es llegar....y como somos así de cabezones llegamos.

    Quédate con las series de mil del jueves al mediodía y con calor, son unos grandes ritmos.

    Ya te dije que estoy esperando mis 1080 v3...con ganas y algo de miedo por ver si son de la serie buena o de la mala.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Fuera pesimismo
    Revisa conmigo de nuevo la semana

    lunes (o martes) yoga
    miercoles 5.14 fácil
    jueves #milmanerasdemorir bien hechas
    sábado run4fun

    y el único problema ha sido el domingo. Mal comido, mal horario, mal clima, pero las cosas se hacen cuando se pueden, no siempre cuando queremos... Una buena semana salvada...

    Reiniciamos contadores, incluido el de las malas sensaciones, ese también debe quedar a cero.

    ¿Aun voy a tener que sacar la vara en Valencia?
    Vamos!!

    ResponderEliminar
  8. Joder pues totalmente humano y con los deberes de nuevo hechos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vas bien Alex, cada lunes el contador a cero, esto es un sinvivir.

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente todos hemos pasado semanas "bache" pero esto nos hace fuertes.
    Vamos alex que aun asi vaya semana que te ha salido.
    A por otra sin mirar atras, to pa lante.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se presentan así las cosas no cabe otra cosa que pelear y pelear, pronto empezará la cuesta abajo, ánimo.

    ResponderEliminar
  12. la semana no ha sido mala. sólo ha salido un mal dia y encima has sacado provecho de él por la capacidad para sufrir y no abandonar.
    Lo duro no es correr un maratón, es preparado, y todos todos todos pasamos dias y/o semanas malos de los que hay que aprender.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parece que la tirada larga fue cojonuda, la primera parte lo que tu querías, la segunda lo que te marcaba el plan, tanto en terrenos como en ritmos, y además entrenando la zona del 35 al 40, ese "por dios quiero dejar de correr"

    ResponderEliminar
  14. Las preparaciones son muy largas y tiene que haber de todo, unas veces se correguirá bien y otras, no tanto.Las series muy buenas y la tirada larga,yo la veo estupenda pues aunque desmotivado supistes aguantar y finalizarla,qué , cómo bien dices, a que sufrir también.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cada uno entrena como puede, no como quiere..... Aún así no lo veo tan negativo... Quizas, si me permites, faltaria un poco más de "autodisciplina".... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Ya tienes asumido que la preparación de la Maratón es como la prueba misma, larga y muy exigente.

    Si repasas friamente la semana quitando la tirada larga no ha sido mala, otra cosa es cuando le metes las sensaciones.

    Así que esta semana sin pensar y sin piedad a seguir el plan.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me parece una semana buena. Otra cosas son las sensaciones, pero mientras puedas salvar los entrenamientos todo va bien. Ánimo que ya queda poco y tienes que darle una lección al "joven padawan".

    ResponderEliminar
  18. Joder que bueno, te has quedado dormido en el yoga, eso tiene que ser relajante. Hace unas semanas me hice una resonancia magnética y me quedé dormido, con el ruido que hace eso.

    ResponderEliminar
  19. En efecto no es malo tener estas semanas, lo malo es no saber gestionarlas,
    muy buena la cita de Sócrates, la desconocía.
    Es fácil cometer errores con los tiempos sobre todo al principio, salimos escopetaos y luego lo pagamos, aunque mejor en esa tirada que no en el maratón, también ha sido buena la lección... supongo que aprendida ;-)

    seguimos sumando compi, animo, ánimo!!

    ResponderEliminar
  20. Pues menos mal que no tenía muchas ganas, que si no te haces la maratón.

    Y no siempre salen las cosas como queremos durante la semana, somos populares y tenemos familia, curro etc....

    siempre iremos aprendiendo de nuestros errores, lo malo es recaer el ellos.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. Alex,... Yo creo que fué una semana excelente. En todo plan de entrenamiento (y tu sabes de eso millones de veces más que yo), gestionar la cabeza resulta más duro que la parte física. Esa cabeza que luego nos sacará del hoyo en los 42 kms,... Ponemos el contador a cero y a seguir sumando. Vamos! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe