Esos días especiales

lunes, mayo 11, 2015



Fotos de Vanesa, Itzi, Saioa (DN) 

Durante el año hay unos cuantos días que son especiales, siempre son los mismos, esos que nos hacen un poco más felices. Cada mañana cuando me despierto y mi cerebro empieza a funcionar me pregunto: ¿qué día es hoy? ¿es fiesta o trabajo? ¿hoy qué toca?. Los días especiales las neuronas chisporrotean y te levantas rápido y feliz. Mi cumpleaños, la mañana de reyes, el 6 de julio, el primer día de vacaciones, la Media Maratón de Pamplona. A alguno le parecerá exagerado pero es totalmente cierto, es uno de mis días favoritos. Es verdad que corro más carreras, es verdad que algunas aparentemente son más importantes pero en ninguna siento lo mismo. 
Me gusta pasar a buscar a mi amigo, luego encontrarnos con su hermano, con el amigo de su hermano, saludar a los de la Vuelta, con los morados, con los amigos, con los conocidos y con gente que solo veo una vez al año. Me gusta saborear ese ambiente doméstico de mañana de domingo.

Este año era mi décimo aniversario en la Media Maratón de Pamplona, no la he corrido 10 veces pero casi. Mi primera vez fue en el 2005, no sé si había comenzado la burbuja o la estábamos inflando. Creo recordar que entonces solo había tres carreras en Pamplona. San Silvestre, Media Maratón y Carrera del Encierro. Las camisetas eran de algodón, el recorrido era distinto y no había carrera de 10.700 pero básicamente era lo mismo. No voy de old school ni de corredor pre burbuja, me cansa todo ese rollo, solo hay gente que corre. Muchos corrían antes que yo, ahora corre más gente, cada uno sabe porque lo hace. 

En esta carrera me estrené con la media maratón y aquí he hecho mis mejores marcas. Los dos últimos años con gran esfuerzo he conseguido bajar holgado de 1 h 40 m. Este año no tocaba, el disgusto de Sevilla me ha tenido muchos días parado y tengo una molestia rara en la rodilla. No me apetecía arriesgar, mi objetivo es terminar San Fermín Marathon. A las carreras me gusta ir con un objetivo, a las cosas hay que darles sentido, no me conformo con hacer un entrenamiento con dorsal. Surgió la posibilidad de ayudar a unos amigos a bajar su marca y a eso fuimos. La idea era bajar de 1 h 50 m pero se me fue la mano, perdí dos miembros del grupo, no sé si fue mi culpa. Como el "superviviente" aguantaba y se le veía fuerte apretamos en segunda vuelta adelantando a la liebre de 1h 45m en la recta de meta para que la cosa fuese un poco emocionante.

Disfruté como un enano, corrí fuerte y suelto, una segunda vuelta más rápida que la primera aunque la rodilla se hace notar después de correr. A pesar de lo sonriente que aparezco en las fotos os juro que me esforcé. Una gran mañana de domingo que no defrauda, sonrisa para todo el día. Correr, amigos, un Mordor que no parece Mordor, mola.

P.D Delieveradamente no he escrito nada de la la Feria Go Running y del rato que pasé en el stand de la Fundación Dravet, se merece una entrada a parte y así será, hay cosas más importantes que correr, pero correr puede ayudar.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Pensar que hace 3 meses no podías correr. Sólo leerte me hace un poquito más feliz, gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por la carrera y por ese objetivo!, a veces las carreras te dan la posibilidad de disfrutar mucho y parece que esta ha sido asi para tí, me alegro mucho. A seguir trabajando,cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejes de escribir Alex! transmites tus sensaciones muyy bien! también estoy un poco cansada del rollito pre burbuja y post burbuja y tal... en fin, me gusta correr y nada más ! :)
    Enhorabuena por la carrera y a tu compi que llevaste a meta con un excelente crono!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Me encantó recordar el momento precarrera, aunque yo no fuese a correr. Siempre hace ilusión reencontrarse con gente que conoces poco, pero que siempre te llenan de buenas energías.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Escribes que es vivirlo.....sigue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca le he echado un cable a nadie en carrera, pero cuando os leo veo que tiene que ser una sensacion impresionante. Enhorabuena por disfrutar tan a tope de uno de esos dias favoritos!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bien por ese cable que has echado a los amigos. Es increible como han cambiado las carreras, en 5 años han cambiado más que en 25 años anteriores. Y de cada 10 carreras nuevas que salen, 8 son cuquicarreras y eso es un hecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esas carreras son muy especiales, te entiendo perfectamente... la cotidiananidad,jejeje palabro, o no sé qué... todo es mental/emocional.

    Sigue corriéndola.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe